Personas que no fueron censadas podrán responder formulario vía online

Personas que no fueron censadas podrán responder formulario vía online

Si este 19 de abril no fuiste parte de la encuesta, el INE permitirá que completes el trámite a través de una plataforma electrónica.

Si en el momento en que los censistas pasaron por tu casa no estabas, no podías atenderlos o simplemente no los escuchaste, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ofrece una posibilidad para que no te quedes sin cumplir esta tarea cívica.

Aparte de dirigirte al lugar al que fuiste citado mediante el papel que dejaron en tu domicilio, lo podrás hacer a través de la página web del proceso www.censo2017.cl, ya que el organismo informa allí que será posible completar los datos requeridos.
Así queda de manifiesto en la hoja de citación que dejaron los encuestadores en los inmuebles que visitaron y que no tenían moradores.

encuesta

“Puede ingresar a nuestro sitio web www.censo2017.cl para completar usted mismo(a) los campos requeridos para ser considerado(a) como Censado(a). Es muy importante que lleve consigo este documento al momento de presentarse o ingresar a la web www.censo2017.cl”, es parte de lo que se lee en el mencionado documento.

La otra posibilidad consignada es acudir al lugar indicado en el texto y el día que ahí se informa. Cabe destacar que la ley señala que es obligación para todo(a) ciudadano(a) responder esta encuesta y entregar la información que el INE requiere.

Fuente 24 horas

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Presidenta Michelle Bachelet se olvidó firmar el libro al votar

Tweet La Mandataria llegó muy temprano al colegio Teresiano Enrique de Ossó, en La Reina, para emitir su voto y al parecer quería realizar el trámite rápido, porque primero se

PAIS

Ministro de Educación realizó balance de la situación de las clases en las regiones afectadas por el terremoto

Tweet Luego de participar en la reunión convocada por la Presidenta Bachelet para evaluar la situación actual y definir las acciones del gobierno tras el terremoto en el norte de

PAIS

Suspenden a restaurante por tener a trabajadores encerrados bajo llave

Tweet “Hay situaciones que son intolerables. Los trabajadores no pueden hacer su vida doméstica dentro de las empresas de trabajo”, detalló el director de la Dirección del Trabajo, Rubén Gajardo.