PDI detiene a dos sujetos que transportaban droga desde Coquimbo

PDI detiene a dos sujetos que transportaban droga desde Coquimbo

Para venderla en la comuna de Copiapó.

 

Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó detuvo a dos sujetos, ambos mayores de edad, por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas, ya que tenían en su poder 252 gramos de cannabis sativa a granel.

Según la indagatoria policial, los imputados eran provenientes de la localidad de Canela, Región de Coquimbo, desde donde viajaron hasta la capital de la Región de Atacama para comercializar la droga durante el fin de semana largo y los días previos al Censo.

“Se pudo establecer que los imputados se dedicaban a la venta ilícita de drogas, coordinando su detención con la Fiscalía Local de Copiapó, logrando la incautación de cannabis sativa, dinero en efectivo y otros medios de prueba”, señaló el jefe de la Brianco copiapina, comisario Cristian Chávez.

Los detenidos finalmente fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar cargos por infracción a la ley de drogas.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Prokurica solicitó revertir medida que afectará a 10 mil alumnos de Atacama por recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP)

Tweet A Ministra de Educación.   Como una situación que “castigará a los alumnos de Atacama por la irresponsabilidad de los alcaldes que no han rendido el uso de los

ATACAMA

Con acto cívico la localidad de Domeyko celebró sus 101 años de vida

Tweet Con la presencia del alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, la Diputada de la República,  Yasna Provoste, la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich e invitados especiales, la

ATACAMA

Policias y diversos sectores de la ciudadanía analizan situación delictual en Atacama

Tweet General de Carabineros agradeció el trabajo conjunto que se está haciendo con los representantes de la ciudadanía y las autoridades llamó a seguir confiando en Carabineros. Una reunión de