Seremi de salud visita El Salvador

Seremi de salud visita El Salvador

El Seremi de Salud de Atacama, doctor Pedro Lagos Montero, visitó la ciudad de El Salvador, en la comuna de Diego de Almagro, para sostener diversas reuniones con diferentes actores de la comunidad, a propósito de algunas inquietudes locales y del lamentable accidente ocurrido la semana pasada en este campamento, y que significó el deceso de un trabajador de la división.

En su primera cita, la autoridad, se dirigió a las oficinas de la Gerencia de Codelco, en donde se reunió con el Gerente General de la División Salvador Juan Pablo Avendaño. Allí, conversaron acerca del estado actual de la empresa, sus proyecciones y tareas para los próximos años. Además de eso, intercambiaron puntos de vista acerca de las eventuales problemáticas de contaminación en el campamento.

Luego de esto, el Seremi de Salud se trasladó hasta las instalaciones de la Planta de Flotación de la empresa, en donde Mario Rivera Prokuriza, de 44 años de edad, perdió la vida el pasado lunes 17 de abril. El Seremi de Salud inspeccionó durante media hora el lugar, donde funciona la Superintendencia Plantas, de la Gerencia Operaciones Minas Plantas, lugar en el que el ex trabajador cumplía funciones como supervisor.

Lagos Montero indicó que situaciones como las ocurridas en el lugar, son completamente lamentables, ya que la seguridad de los trabajadores de la división debe ser la principal preocupación de la empresa, y que esta desprolijidad significó que las funciones realizadas en el lugar se encuentran totalmente suspendidas, sin fecha de reanudación informada hasta el fecha.

Posteriormente, la Autoridad Sanitaria sostuvo una valiosa reunión con los dirigentes de los sindicatos de trabajadores de la empresa Codelco. Uno de ellos, el Presidente del sindicato N°2 de la División, Patricio Elgueta Jofré, le expuso su mirada respecto a la calidad del servicio que ofrece la Clínica San Lorenzo y a las condiciones higiénicas y medioambientales en que les toca desempeñar sus funciones.

El Seremi Lagos asumió el compromiso de interceder y colaborar en las soluciones de estos planteamientos, toda vez que los dirigentes formalicen sus demandas a la Secretaría Regional Ministerial de Salud. También, les manifestó su interés en regresar en algunas semanas más a la ciudad, particularmente a la localidad de Potrerillos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Deportes Copiapó enfrentará a Colo-Colo por cuartos de final de la Copa Chile

Tweet La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizó este jueves el sorteo de los cuartos de final de la Copa Chile 2015, donde Colo Colo quedó emparejado con Deportes

ATACAMA

Autoridades realizan positivo balance tras lluvias que afectaron principalmente a la provincia del Huasco

Tweet Las mayores intensidades se registraron en el sector de Santa Juana (35.6mm) en la comuna de Vallenar (19,7mm) y en la localidad de San Félix (37mm).   Un positivo

ATACAMA

Se declara Alerta Amarilla para la Provincia de Chañaral por núcleo frío en altura

Tweet De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en el