Seremi de salud visita El Salvador

Seremi de salud visita El Salvador

El Seremi de Salud de Atacama, doctor Pedro Lagos Montero, visitó la ciudad de El Salvador, en la comuna de Diego de Almagro, para sostener diversas reuniones con diferentes actores de la comunidad, a propósito de algunas inquietudes locales y del lamentable accidente ocurrido la semana pasada en este campamento, y que significó el deceso de un trabajador de la división.

En su primera cita, la autoridad, se dirigió a las oficinas de la Gerencia de Codelco, en donde se reunió con el Gerente General de la División Salvador Juan Pablo Avendaño. Allí, conversaron acerca del estado actual de la empresa, sus proyecciones y tareas para los próximos años. Además de eso, intercambiaron puntos de vista acerca de las eventuales problemáticas de contaminación en el campamento.

Luego de esto, el Seremi de Salud se trasladó hasta las instalaciones de la Planta de Flotación de la empresa, en donde Mario Rivera Prokuriza, de 44 años de edad, perdió la vida el pasado lunes 17 de abril. El Seremi de Salud inspeccionó durante media hora el lugar, donde funciona la Superintendencia Plantas, de la Gerencia Operaciones Minas Plantas, lugar en el que el ex trabajador cumplía funciones como supervisor.

Lagos Montero indicó que situaciones como las ocurridas en el lugar, son completamente lamentables, ya que la seguridad de los trabajadores de la división debe ser la principal preocupación de la empresa, y que esta desprolijidad significó que las funciones realizadas en el lugar se encuentran totalmente suspendidas, sin fecha de reanudación informada hasta el fecha.

Posteriormente, la Autoridad Sanitaria sostuvo una valiosa reunión con los dirigentes de los sindicatos de trabajadores de la empresa Codelco. Uno de ellos, el Presidente del sindicato N°2 de la División, Patricio Elgueta Jofré, le expuso su mirada respecto a la calidad del servicio que ofrece la Clínica San Lorenzo y a las condiciones higiénicas y medioambientales en que les toca desempeñar sus funciones.

El Seremi Lagos asumió el compromiso de interceder y colaborar en las soluciones de estos planteamientos, toda vez que los dirigentes formalicen sus demandas a la Secretaría Regional Ministerial de Salud. También, les manifestó su interés en regresar en algunas semanas más a la ciudad, particularmente a la localidad de Potrerillos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Un 23,2% de la población adulta de la región de Atacama se encuentra en situación de discapacidad

Tweet El Ministerio de Desarrollo Social y Senadis presentaron los resultados regionales del II Estudio Nacional de la Discapacidad que recoge datos en materias como grados de discapacidad, tramo etario,

ATACAMA

Corfo apoya a emprendedores que incursionan en innovación social

Tweet Un total de 12 proyectos fueron adjudicados a distintos emprendedores y organizaciones para desarrollar emprendimientos de innovación social en la región. A partir de la contingencia generada por la

ATACAMA

Rotarios solicitan materiales de construcción para apoyar reconstrucción de lugares afectados por incendio en Vallenar

Tweet Luego del incendio que se produjo el martes pasado en Vallenar, el que arrasara con 10 hectáreas y que dejó a más de 30 personas damnificadas en la capital