CLASIFICATORIAS

Daniel Garnero fue oficializado como nuevo técnico de la selección de Paraguay

El argentino asumió la albirroja tras la desvinculación de Guillermo Barros Schelotto.

 

Daniel Garnero, entrenador argentino con una destacada trayectoria en el fútbol, ha sido anunciado como el nuevo seleccionador de Paraguay, en reemplazo de su compatriota Guillermo Barros Schelotto. La noticia fue confirmada por la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de un comunicado en sus redes sociales.

Garnero, nacido el 1 de abril de 1969 en Buenos Aires, ha tenido una carrera multifacética tanto como jugador como entrenador. Durante su etapa como futbolista, Garnero se destacó principalmente en Independiente y también tuvo una breve experiencia en el fútbol chileno con Universidad Católica.

Su carrera como entrenador comenzó en 2008 en Arsenal de Sarandí, logrando el éxito al ganar la Copa Suruga Bank en ese mismo año. Posteriormente, dirigió a equipos como Independiente, San Martín de San Juan, Banfield e Independiente Rivadavia. En 2015, llegó a Paraguay para dirigir a Sol de América y luego pasó por varios equipos, logrando títulos con Guaraní, Olimpia y Libertad.

Garnero es reconocido por ser el primer director técnico en consagrarse campeón de la liga paraguaya con tres equipos diferentes, lo que habla de su capacidad como entrenador en el país.

La selección de Paraguay tiene como objetivo clasificarse para la Copa del Mundo de 2026, una competencia en la que no participa desde Sudáfrica 2010. Actualmente, se encuentra en la sexta posición de las Clasificatorias Sudamericanas, con un empate contra Perú y una derrota ante Venezuela en las dos primeras fechas.

Además de las Clasificatorias, Paraguay se prepara para competir en la Copa América 2024, buscando mejorar su desempeño después de alcanzar los cuartos de final en las dos ediciones anteriores y haber llegado a la final en 2011.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba