Semáforos apagados, cortes de luz y anegamientos deja nuevo sistema frontal en Santiago

Semáforos apagados, cortes de luz y anegamientos deja nuevo sistema frontal en Santiago

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, desde la región de Atacama al Maule se ha mantenido con abundante nubosidad y se han registrado precipitaciones de variada intensidad en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Cortes de luz y anegamientos de calles se registran en estos momentos en la región Metropolitana, debido al paso de un nuevo sistema frontal que afecta a gran parte del país.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó, a través de Twitter, que existen varios semáforos apagados en avenida Providencia con Manuel Montt y Miguel Claro con Santa Isabel, en la comuna de Providencia.

También se encuentran apagados semáforos en El Golf con Apoquindo, en Las Condes; en Macul con José Domingo Cañas y Exequiel Fernández con Eduardo Castillo Velasco, en Ñuñoa; en Tobalaba con Echeñique en La Reina; en Grecia con Vespucio en Peñalolén; en Santa Amalia con Manutara, en la comuna de La Florida; en Camino a Melipilla con Egipto en Maipú; y Américo Vespucio con Guanaco, en Huechuraba.

La compañía ENEL, en tanto, detalló que se registran cortes del suministro eléctrico en avenida La Serena con Tres Norte, en La Granja, también en sectores de las comunas de San Ramón, Macul, Ñuñoa, Lo Barnechea y Vitacura.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, desde la región de Atacama a El Maule se ha mantenido con abundante nubosidad y se han registrado precipitaciones de variada intensidad en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. 

El extremo sur, en tanto, reporta solo escasa nubosidad, y finalmente, en la zona insular: Isla de Pascua se mantiene nublado, Juan Fernández permanece con cielo nublado y la península Antártica se mantiene con cielo cubierto y precipitaciones.

Para este jueves, además, meteorología adelantó que se esperan precipitaciones de variada intensidad desde el tramo sur de la región de Atacama hasta O’Higgins, y niebla y helada matinal en el sur del país.

En la zona norte, la costa del norte del país tendrá nubosidad matinal que irá desapareciendo durante el día, mientras que la zona interior desde Arica-Parinacota hasta Copiapó se presentará mayormente despejado, mientras que la zona interior sur de Atacama tendrá abundante nubosidad y chubascos matinales, condición que irá variando a escasas nubes en la tarde, además, habrá viento fuerte en precordillera y cordillera del norte del país.

En tanto, en la zona central, en general, estará con abundante nubosidad y precipitaciones desde la región de Coquimbo hasta O’Higgins; en la región del Maule estará mayormente nublada con chubascos matinales, y la región del Biobío se presentará con nubosidad parcial y bancos de niebla matinal. 

Para esta jornada, además, en la zona sur-austral, se espera nubosidad parcial con niebla y heladas matinales variando a escasas nubes entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos; Los Lagos y Aysén permanecerán con nubosidad parcial, y en Magallanes se pronostica con abundante nubosidad, precipitaciones y viento en horas de la tarde. 

Finalmente, en la zona insular, en la Isla de Pascua se espera cielo con nubosidad parcial; Juan Fernández permanecerá nublada toda la jornada; y la península Antártica estará cubierta con precipitaciones, neblina y viento de hasta 80 km/h.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Ciclistas han recibido 1.500 multas por infracciones a la ley de tránsito en 2014

Tweet (Foto: A. UNO) Coronel de la Prefectura de Tránsito, Óscar Vargas, sostuvo que el valor de las multas es de aproximadamente 40 mil pesos.   El coronel de la

PAIS

Clases fueron suspendidas en Valparaíso por fuertes réplicas

Tweet Se han seguido sintiendo réplicas superiores a 4.0 grados Richter.   El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que las clases durante este martes se encuentran suspendidas en todos

PAIS

Arturo Vidal entre lágrimas ofrece disculpas: “Estoy avergonzado, les fallé a todos”

Tweet SANTIAGO.-  Emocionado, entre lágrimas y con voz cortada y a veces parando su alocución. En no más de dos minutos, Arturo Vidal habló en una breve conferencia de prensa