PAÍS

Cierre de Paso Los Libertadores se extendería hasta el jueves 2 de noviembre

 

La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes confirmó que el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores se extendería hasta el jueves 2 de noviembre por malas condiciones meteorológicas.

La medida fue comunicada durante la tarde de este lunes, tras una reunión técnica entre las coordinaciones de Chile y Argentina, y se adoptó por la inestabilidad en las condiciones meteorológicas en la zona.

El delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, señaló que «la decisión ha sido tomada de manera responsable por ambas coordinaciones priorizando, como siempre, la seguridad de las personas».

«Lamentablemente el sistema frontal se ha comportado de manera inestable las últimas 24 horas, por lo tanto, mantener el cierre es hoy una medida de resguardo«, añadió.

Adicionalmente, se precisó que la apertura dependerá de los informes técnicos de ambas vialidades y que se está trabajando en un plan de contingencia para permitir una apertura que haga más expedito el retorno de personas en automóviles, buses y vehículos de carga.

En esa línea, el plan de contingencia consistirá en el aumento de casetas de control y el reforzamiento de las dotaciones de los Servicios Controladores de la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas.

Cabe destacar que el propio delegado Cristian Aravena sostuvo el pasado 28 de octubre que «más de 21 mil personas usaron nuestro paso internacional para pasar en dirección a Argentina a disfrutar este fin de semana largo, lo cual ocasionó importantes esperas en el complejo argentino de Horcones».

Sin embargo, algunos viajeros vieron complicado su retorno a Chile debido a las malas condiciones del tiempo, dado que se han registrado nevadas y temperaturas de hasta -6°C en la zona.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) precisaron que entre este lunes y miércoles se esperan cielos cubiertos con chubascos, mientras que el jueves 2 de noviembre estaría nublado con vientos de hasta 40 kilómetros por hora y el viernes 3 sería una jornada con cielos despejados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba