Indagan presunto abuso sexual en centro del Sename en Limache

Indagan presunto abuso sexual en centro del Sename en Limache

El organismo inició un sumario por los hechos ocurridos en la casa 4 del Centro de Internación Provisoria de Limache. En tanto, la PDI también realizará una investigación paralela.

 

El Sename inició un sumario luego de que un menor denunciara ser víctima de diversos abusos sexuales por parte de sus compañeros en un centro del servicio en Limache, en la Región de Valparaíso.

Según consignó radio Cooperativa, el menor señaló que por al menos un mes fue obligado bajo amenazas a practicarle sexo oral a sus compañeros en la casa 4 del Centro de Internación Provisoria de Limache.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sename en Valparaíso, Jorge Borreda, detalló que, una vez hecha la denuncia por el joven, “se hizo todo el conducto regular que se debe hacer en estos casos, que es la denuncia en Fiscalía por parte de la directiva del centro”.

“Si se va a hacer una investigación sumaria es para dilucidar si es que existe algún tipo de responsabilidad o si hubo algún tipo de irregularidad”, explicó Borreda, debido a que en el centro trabajan dos educadores de trato directo, los que no se percataron del hecho.

“Son un tipo de situaciones que se van dando dentro del mismo sistema penal adolescente, que es lo que también nosotros como funcionarios y como asociaciones hemos reclamado respecto a los lineamientos técnicos de la misma ley que mezcla mayores con menores, cosas que son parte de un sistema que es perfectible”, agregó.

Por su parte, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realizará la investigación correspondiente, paralela al sumario administrativo del Sename.

El menor que acusó ser víctima de los abusos, en tanto, fue separado del grupo tras la denuncia.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Cae posible cabecilla de la banda que robó millonario botín a “La tía rica”

Tweet Un miembro de la banda que protagonizó el millonario a las oficinas y bodegas de la Dirección de Crédito Prendario, más conocida como “La tía rica” fue detenido durante

DEPORTES

La Roja Sub 17 hizo la pega y espera hasta el domingo

Tweet Chile se impuso por 4-1 ante Estados Unidos, en el Sausalito de Viña del Mar, y todavía sueña con avanzar a octavos de final como mejor tercero. Chile venció

PAIS

ujeto ofreció $100 mil a carabinero luego de ser detenido por tráfico de drogas

Tweet Carabineros detuvo a dos personas que fueron detenidas en la comuna de Ñuñoa, luego de ser sorprendidas realizando una transacción de drogas, tras lo cual ofrecieron dinero a uno