Registro Civil atiende a personas en situación de calle

Registro Civil atiende a personas en situación de calle

Tras el temporal que afectó a nuestra región, equipos de Copiapó, Coquimbo y Santiago pertenecientes al Servicio de Registro Civil e Identificación, se trasladaron por distintos puntos de Atacama a fin de que las personas afectadas pudiesen solicitar y de manera gratuita, sus cédulas de identidad y/u otros documentos.

Fue así que mientras los equipos de Copiapó y Santiago se encontraban en Diego de Almagro y Chañaral, respectivamente, funcionarios de Coquimbo llegaron, entre otros puntos, hasta la Escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó, la cual funcionando como albergue permitió que 10 personas en situación de calle pudiesen solicitar su cédula de identidad.

Luis Astorga Flores, unas de dichas personas, señaló en cuanto a esa visita: “Pienso que es muy importante y muy bueno lo que están haciendo ustedes, ya que nosotros hemos sufrido una catástrofe y hemos perdido todo en cuanto a documentos, y sin los documentos uno prácticamente no existe, porque no se puede comprobar quién es uno y no podemos hacer trámites. Muchas gracias”.

Por su parte, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional de aquel Servicio, expuso que “a causa del frente del mal tiempo y sus consecuencias, muchas personas en situación de calle extraviaron su cédula de identidad o lisa y llanamente no la tenían, por lo cual era imperioso que llegásemos hasta aquel recinto para regularizar sus situaciones”. A eso agregó: “Con esto estamos reafirmado y dando cumplimiento a lo mandatado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Recordar que el Servicio de Registro Civil e Identificación continuará con sus labores en terreno de acuerdo a las necesidades de la comunidad, por lo que el llamado es a contactarlo a través del correo lhormaza@registrocivil.gob.cl o al fono 522543017.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Pacientes de salud mental culminaron año de trabajo hermoseando las áreas verdes del hospital de Copiapó

Tweet Basta ingresar al recinto asistencial para darse cuenta de sus resultados alcanzados. Durante todo este año, los usuarios pertenecientes al servicio de salud mental realizaron una serie de actividades,

ATACAMA

Gobierno difunde Plan de Conservación y Reposición Vial en el centro de Copiapó

Tweet • El seremi de Gobierno, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y el Director del Serviu Atacama entregaron dípticos informativos y contestaron consultas de los transeúntes en la Plaza

ATACAMA

Gobernadora destacó avances en la gestión del hospital provincial del Huasco

Tweet Destacan la llegada de nuevos especialistas, Ley Ricarte Soto e inicio del proceso de acreditación.   A principios de abril comenzó a regir el Sistema de Protección Financiera para