Equipo de Bienes Nacionales trabaja registrando imágenes con drones en Chañaral

Equipo de Bienes Nacionales trabaja registrando imágenes con drones en Chañaral

Imágenes aéreas que muestran el efecto causado por el aluvión registrado en Chañaral, que en esta oportunidad fue considerablemente menor al del año 2015, entregó el Ministerio de Bienes Nacionales, tras un trabajo en terreno realizado en la región de Atacama por la División de Catastro de esta secretaría de Estado, a petición del Ministerio del Interior y del Gobierno Regional.

Las imágenes fueron registradas a través de varios sobrevuelos de los drones de Bienes Nacionales para colaborar con este levantamiento visual en las decisiones estratégicas del Gobierno.

La ministra Nivia Palma señaló que “nuestros profesionales de Bienes Nacionales se encuentran trabajando en la región de Atacama con equipos de drones que ya hemos utilizado en la región del Maule, específicamente en la zona de Santa Olga, a propósito del tremendo incendio que afectó a nuestro país en varias regiones del país en el verano pasado”.

La Secretaria de Estado agregó que “a petición del Ministerio de Interior y también del Gobierno Regional estamos colaborando, como nos corresponde, para aportar con imágenes que puedan ser informadas y puedan servir para tomar las decisiones oportunas por parte de las autoridades, por ejemplo de Vivienda y Obras Públicas”.

Finalmente Palma indicó que “nuestros profesionales en la zona nos han confirmado que el fenómeno fue considerablemente menor al que afectó a esa comuna en el año 2015, pero de igual manera se está realizando un trabajo arduo de parte del Gobierno para dar solución a las familias que se han visto afectadas”.

DSC05559 DSC05562 DSC05564 DSC05567 DSC05569

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Alcalde Marcos López presentará este viernes Cuenta Pública

Tweet La actividad estará marcada por anuncios en la recuperación de espacios públicos.   En dependencias del salón municipal Alicanto, este viernes 28 de abril el alcalde de Copiapó Marcos

ATACAMA

Se reanudó diálogo entre gobierno y sector público

Tweet Luego de que la mesa de conversaciones estuviera  congelada por incidentes en la provincia del Huasco. Tal y como lo habían manifestado las partes en conflicto, la tarde del

ATACAMA

En el salvador detienen a mujer por venta de pasta base

Tweet El llamado anónimo de un poblador al 133 de Carabineros, permitió detener a la mujer que mantenía medida cautelar de arresto domiciliario por microtráfico.   Una mujer identificada como