PAÍS

Alcalde de Rapa Nui lleva más de 30 años en el cargo: ¿Qué candidatos buscan reemplazarlo?

 

El territorio insular de la región de Valparaíso también comienza a vivir un intenso período electoral, marcado por sus propias lógicas insulares, pero manteniendo disputas políticas por la alternancia del poder.

En Juan Fernández, el exalcalde, Leopoldo González, busca volver al sillón municipal. Durante su período intentó ser destituido por acusaciones de ser un ‘operador político para sus fines personales’ como dijo el 2020 la concejala Elizabeth Celedón.

El RN es un histórico líder del archipiélago que fue alcalde durante 25 años y según él, la gestión del actual líder comunal, Pablo Manríquez, ha hecho que la gente le pida que vuelva.

Candidatos a alcalde en Rapa Nui

En Rapa Nui, habrá un histórico cambio de mando. Durante más de 30 años, Pedro Edmunds Paoa, ha liderado la tierra insular como alcalde de Isla de Pascua, pero este año será su último a cargo del municipio por la nueva normativa que limita las re-elecciones.

Elizabeth Arevalo será la candidata de la derecha en cupo de Evopoli y competirá contra Juliette Hotus, independiente cercana al Partido Socialista.

Sin embargo, Arévalo explica que en las elecciones de Rapa Nui, los partidos políticos no son tan importantes.

En tanto, Erika Galarce, concejala en dos períodos de Puchuncaví, competirá en primarias contra la candidata independiente -cercana al Partido Liberal- María Jesús Morales.

Galarce dice estar respaldada por su gestión de concejala para ser competitiva en estas elecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba