DEPORTES

Chile vence al Uruguay de Bielsa y toma aire en el Preolímpico Sub 23

Un triunfo que ilusiona

 

Chile derrotó 1-0 a Uruguay en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en duelo válido por la tercera fecha del Preolímpico Sub 23 de Venezuela.

Con un solo partido disputado y sin puntos en la previa, La Roja de Nicolás Córdova y La Celeste de Marcelo Bielsa se medían en una ‘final’ que acabó en triunfo para los nacionales.

Los charrúas apretaron a la zaga chilena desde el primer minuto, haciéndose con el dominio del balón y del juego en los instantes iniciales.

Y si bien el portero Vicente Reyes tuvo que intervenir en un par de oportunidades, fueron más los acercamientos que las llegadas del conjunto uruguayo.

El control de La Celeste se desmoronó en el minuto 23, cuando Damián Pizarro pilló mal parada a la zaga y habilitó a Alexander Aravena, quien no definió bien ante el achique del portero uruguayo Rodríguez.

El guardametas charrúa volvió a responder en el 43′, en otro aviso claro de La Roja Sub 23.

Ya en la segunda mitad, el único aviso de Uruguay fue a los 48′, cuando Reyes debió extremar recursos para evitar el gol rival.

En el 61′, dos cambios fueron clave: los ingresos de Gonzalo Tapia y Clemente Montes.

Y es que solo 2 minutos después, Tapia se mandó un carrerón por derecha y habilitó a Montes para que, con un toque de primera, pusiera el 1-0.

De ahí en más, La Roja estuvo cerca de liquidar el duelo gracias al contragolpe, pero todo quedó en aproximaciones al arco de Uruguay.

La Celeste de Bielsa, en tanto, no pudo conectar a sus mejores jugadores (Luciano Rodríguez y Matías Fonseca) y, con cierta desesperación, no estuvo fina en el ataque.

Fue triunfo para Chile, que por la cuarta fecha se medirá a Argentina este martes 30 de enero. El mismo día, Uruguay chocará ante Perú.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba