MAGAZINE

¿El «chupacabras»? Cazadores encontraron extraño animal con apariencia «vampírica» en Brasil

El extraño espécimen fue avistado y "asesinado" por unos cazadores en las afueras de São Paulo.

 

Varios son los relatos que han surgido a lo largo del tiempo sobre el chupacabras; un mítico animal que chupa la sangre del ganado con sus filosos colmillos. Recientemente, unos cazadores en São Paulo, Brasil, aseguraron haber matado a la criatura legendaria.

Tras ir de caza por jabalíes al bosque en Guia Lopes da Laguna (al oeste de São Paulo), los hombres explicaron que se encontraron con una “criatura vampírica“, a la cual, supuestamente, tuvieron que abatir a tiros por haberse puesto a pelear con sus perros.

Los cazadores compartieron fotos del espécimen en redes sociales posterior a “darle muerte”, las que fueron ampliamente difundidas por medios internacionales.

Cazadores aseguran haber matado al chupacabras en Brasil

En los registros puede verse a un extraño ser con manos humanoides y cuerpo similar a un mono. Por lo mismo, y por la calidad del cuerpo del animal (que parece estar en descomposición), muchos cibernautas dudaron del relato de los granjeros.

Según supuestos en la web, podría tratarse del cadáver de un mono aullador por sus características físicas, pero las fotografías no son lo suficientemente reveladoras como para comprobar la teoría.

Dicho tipo de simio es una especie nativa de las zonas boscosas de América del Sur y América Central, por lo que no sería tan descabellado que este “chupacabras” fuera, en realidad, un mono aullador.

El mítico relato sobre la bestia chupa sangre no es uno sólo; existen diversas versiones sobre la apariencia física del mismo. A veces, la bestia es descrita como una gran criatura con una fila de espinas que recorre su columna, con colmillos y garras.

En otras, se describe a un animal con piel escamosa, más similar a un reptil. Lo cierto es que nunca se ha dado con su paradero, por lo que la historia del chupacabras sigue siendo lo que es: un mito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba