Municipalidad de Chañaral realizó operativo de limpieza en Barquito

Municipalidad de Chañaral realizó operativo de limpieza en Barquito

Con maquinaria pesada y camiones, personal municipal trabajó desde muy temprano en el ex campamento para retirar basura, escombros, podas de árboles, entre otros desechos.

 

Un nuevo operativo de limpieza se ejecutó en la comuna de Chañaral, esta vez el sector intervenido por los funcionarios de la Unidad de Operaciones fue Barquito,  tras una petición de la junta de vecinos del lugar, por lo cual el Alcalde Salas Aguilera, instruyó a personal municipal para ir al lugar.

En este sentido el jefe comunal, comentó que “este operativo fue una petición expresa de nuestros vecinos y vecinas de Barquitos  y nos organizamos con el equipo de operaciones para realizar un trabajo de limpieza para mejorar el entorno de este lugar, a su vez realizamos un llamado a que cada vecino retirara los escombros acumulados en sus domicilios para ser retirados por el camión municipal”.

En esta oportunidad, se destinaron seis esquinas en donde los vecinos y vecinas desde el día fueron dejando sus residuos para adelantar el trabajo de los funcionarios municipales que solamente fueron y retiraban los desechos. Es importante mencionar que el operativo contó con un camión y un cargador frontal dispuesto por la Unidad de Operaciones municipal.

Al igual que en operativos anteriores, el Alcalde Raúl Salas preocupado  de sus funcionarios, entregó la orden de que estos contaran con bloqueador, guantes, gorros y agua para la hidratación. Finalmente luego de terminado el operativo realizó un llamado a los residentes de Barquito a cuidar la limpieza de este sector histórico de la ciudad puerto.

Por: Comunicado Municipalidad Chañaral.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Menores de edad con amplio prontuario policial detenidos infraganti

Tweet Uno de ellos portaba un computador notebook al momento de su detención. El llamado responsable de un ciudadano al fono emergencia de Carabineros 133, alertó a personal de servicio

ATACAMA

Chañaral: Alcalde Raúl Salas apoya el sueño de joven deportista de la comuna.

Tweet En las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Chañaral, el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, hizo entrega de unos zapatos de fútbol al joven chañaralino, Ángelo Díaz

ATACAMA

S.E.B.V. Atacama recupera motor de Vehiculo

Tweet Las diligencias efectuadas por el personal especializado de Carabineros permitió la detención del sujeto y recuperar el motor de un vehículo robado en la ciudad de Iquique. Este exitoso