ATACAMA

Autoridades realizan fiscalización en conjunto en el centro de Copiapó

Durante la jornada se cursaron infracciones, sumarios sanitarios, controles de tránsito y retiro de carros de comida.

 

En una intensa jornada, equipos municipales de patentes y seguridad pública junto a personal de la Delegación Presidencial de Atacama, seremi de Transporte, Salud, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros realizaron un operativo de fiscalización en el centro de Copiapó.

La intervención arrojó 3 infracciones por trabajar sin permiso municipal, 3 sumarios sanitarios con prohibición de funcionamiento, 2 carros ambulantes retirados de las calles, decomiso de las especies, 3 infracciones por Ley de Tránsito y 19 controles vehiculares con 9 infracciones cursadas.

Paulina Urizar, directora de la Dirección Municipal de Seguridad Pública comentó que “buscamos fiscalizar al comercio ambulante y a los locatarios que trabajan sin permiso y vamos a seguir generando estas instancias para limpiar las calles de Copiapó en el sentido de transitar tranquilamente”.

Por su parte, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Lorna Bown subrayó que “esto es una respuesta a lo que la misma comunidad nos solicita de poder aumentar las fiscalizaciones, intensificarlas y que sean lo más efectivas posibles”.

En tanto, el teniente Coronel de Carabineros, Carlos Mesa, indicó que la intervención obedece a una estrategia de recuperación de espacios públicos en el casco histórico de Copiapó con el comercio ambulante y la venta de alimentos de manera informal.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carla Orrego, explicó que “nuestros equipos se encuentran en varios puntos del casco histórico realizando esta labor. Uno de los desafíos que tenemos es que en ciertas circunstancias el comercio ambulante ocupa la vía, estacionando sus vehículos o carros, nuestro objetivo es que las vías estén despejadas y esa es la labor que nos toca”.

Finalmente, el coordinador de emergencia y seguridad pública de la Delegación Presidencial de Atacama, Maximiliano Hurtado, sostuvo que “este tipo de acciones no solamente vienen a fortalecer la política contra el comercio ilícito que tiene el gobierno sino también a contribuir en otros programas como la recuperación de espacios públicos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba