PAÍS

Casi 600 alumnos arriesgan retraso en ingreso a clases, producto de los incendios

El Ministerio de Educación anunció "estar trabajando" para que los estudiantes, de los cuatro colegios afectados por las llamas, inicien el año escolar el próximo 5 de marzo.

 

Cerca de 600 estudiantes arriesgan tener que retrasar el inició a clases este 2024, producto de los incendios que afectaron a cuatro comunas de Valparaíso.

Así lo confirmó este martes la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, indicando que cuatro colegios de la región resultaron con daños producto de las llamas.

En conversación con Radio ADN, la autoridad de Gobierno explicó que uno de los establecimientos presenta un daño de «impacto mayor», mientras que los otros tres «requieren reparaciones».

«De los cuatro hay uno, que es la Escuela de Villa Independencia en Viña del Mar, que está más afectado. Ese tiene una matricula de poco menos de 300 niños. En total, son un poco menos de 600 niños que sus escuelas están afectadas directamente», indicó la ministra (s).

En ese sentido, Arratia anunció que desde la cartera «estamos trabajando para que el inicio del año escolar no se retrase en la región de Valparaíso y que se desarrolle del modo en que estaba planificado».

A lo anterior se suma que «vamos a entregar útiles y textos escolares, y también dar apoyo a los niños y niñas afectados por los incendios».

Finalmente, la autoridad indicó que los estudiantes que lo requieran recibirán apoyo psicológico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba