PDI investiga muerte por electrocución en Tierra Amarilla

PDI investiga muerte por electrocución en Tierra Amarilla

Ocurrió al interior de un fundo.

 

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI de Copiapó, investigan la muerte de una persona al interior del Fundo Cabo de Hornos en la comuna de Tierra Amarilla, quien habría perdido la vida tras recibir una descarga eléctrica.

Según los antecedentes entregados por la policía civil, la fiscal de Copiapó Andrea Díaz solicitó la concurrencia de personal especializado de la PDI, a objeto de indagar el hallazgo de un cadáver de sexo masculino en sector de Los Loros en Tierra Amarilla.

“A raíz del requerimiento de la Fiscalía Local de Copiapó, un equipo de esta BH junto a peritos institucionales comenzaron las primeras diligencias por el hecho, realizándose el trabajo de inspección del sitio de suceso donde se observaron restos de cables cercanos a un transformador eléctrico, concordando en una línea de investigación que da cuenta de una muerte por electrocución”, indicó el jefe de la BH Copiapó, comisario Henrik Arguedas.

“Se fijaron y levantaron indicios de interés criminalístico en el lugar del hallazgo del cadáver y se indaga también respecto a por qué la víctima se encontraba en ese lugar” agregó el comisario Arguedas.

Los detectives se mantienen en diligencias y a la espera de la necropsia respectiva por parte del Servicio Médico Legal que confirme la data y causa de muerte.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

En Paipote avanzan labores de limpieza y extracción de barro

Tweet La actividad participativa propiciada por los habitantes del sector en conjunto con el municipio y gobierno permitió dar paso a la fase de limpieza fina   Con el retiro

ATACAMA

Inauguran moderno Jardín Infantil y Salas Cuna “Vista Alegre” en Vallenar

Tweet La obra contó con una inversión de $587 millones de pesos y atenderá a 168 párvulos del sector Vista Alegre en la comuna.   Una obra esperada con ansias

ATACAMA

Jeep impactó un poste de alumbrado público en la salida sur de Copiapó

Tweet Los ocupantes del vehículo se habrían dado a la fuga del lugar. El hecho ocurrió durante la mañana del domingo cuando el conductor de un jeep modelo Vitara, chocó