PDI investiga muerte por electrocución en Tierra Amarilla

PDI investiga muerte por electrocución en Tierra Amarilla

Ocurrió al interior de un fundo.

 

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI de Copiapó, investigan la muerte de una persona al interior del Fundo Cabo de Hornos en la comuna de Tierra Amarilla, quien habría perdido la vida tras recibir una descarga eléctrica.

Según los antecedentes entregados por la policía civil, la fiscal de Copiapó Andrea Díaz solicitó la concurrencia de personal especializado de la PDI, a objeto de indagar el hallazgo de un cadáver de sexo masculino en sector de Los Loros en Tierra Amarilla.

“A raíz del requerimiento de la Fiscalía Local de Copiapó, un equipo de esta BH junto a peritos institucionales comenzaron las primeras diligencias por el hecho, realizándose el trabajo de inspección del sitio de suceso donde se observaron restos de cables cercanos a un transformador eléctrico, concordando en una línea de investigación que da cuenta de una muerte por electrocución”, indicó el jefe de la BH Copiapó, comisario Henrik Arguedas.

“Se fijaron y levantaron indicios de interés criminalístico en el lugar del hallazgo del cadáver y se indaga también respecto a por qué la víctima se encontraba en ese lugar” agregó el comisario Arguedas.

Los detectives se mantienen en diligencias y a la espera de la necropsia respectiva por parte del Servicio Médico Legal que confirme la data y causa de muerte.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

54 sumarios a locales de venta de pescados y mariscos realizó la Seremi de Salud Atacama

Tweet Pescados y mariscos son los preferidos durante la temporada de verano, conducta positiva pues se trata de productos saludables y recomendados para la dieta diaria. Sin embargo, estos deben

ATACAMA

Libro póstumo de ex CORE Julio Palma es declarado documento de interés cultural, político y legislativo en Argentina

Tweet La semana pasada fue presentado, en las provincias argentinas de Catamarca y La Rioja, el libro “Memorias de Cordillera”, obra póstuma del chañaralino y ex CORE de Atacama Julio

ATACAMA

5 años y un día de cárcel para mujer por tráfico de drogas

Tweet Fiscal jefe de esta comuna, Gabriel Meza Peña, indagó los hechos y obtuvo sentencia condenatoria contra la imputada.   La Fiscalía de Atacama consiguió acreditar un delito de tráfico