PDI investiga muerte por electrocución en Tierra Amarilla

PDI investiga muerte por electrocución en Tierra Amarilla

Ocurrió al interior de un fundo.

 

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI de Copiapó, investigan la muerte de una persona al interior del Fundo Cabo de Hornos en la comuna de Tierra Amarilla, quien habría perdido la vida tras recibir una descarga eléctrica.

Según los antecedentes entregados por la policía civil, la fiscal de Copiapó Andrea Díaz solicitó la concurrencia de personal especializado de la PDI, a objeto de indagar el hallazgo de un cadáver de sexo masculino en sector de Los Loros en Tierra Amarilla.

“A raíz del requerimiento de la Fiscalía Local de Copiapó, un equipo de esta BH junto a peritos institucionales comenzaron las primeras diligencias por el hecho, realizándose el trabajo de inspección del sitio de suceso donde se observaron restos de cables cercanos a un transformador eléctrico, concordando en una línea de investigación que da cuenta de una muerte por electrocución”, indicó el jefe de la BH Copiapó, comisario Henrik Arguedas.

“Se fijaron y levantaron indicios de interés criminalístico en el lugar del hallazgo del cadáver y se indaga también respecto a por qué la víctima se encontraba en ese lugar” agregó el comisario Arguedas.

Los detectives se mantienen en diligencias y a la espera de la necropsia respectiva por parte del Servicio Médico Legal que confirme la data y causa de muerte.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Pobladores de Freirina juntan firmas para reabrir planta de Agrosuper

Tweet Un vuelco se está dando en Freirina, en la Región de Atacama, luego que fuera nacionalmente conocida por su rechazo a la planta de cerdos de Agrosuper. A las

ATACAMA

Con gran participación de la comunidad concluyó el primer encuentro de Teatro Chañaral 2017

Tweet El certamen cultural se desarrolló el día viernes y sábado con obras de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el Anfiteatro del Faro del Milenio, espacio que por

ATACAMA

Fiscalía formaliza a chofer que simuló robo con intimidación en Copiapó

Tweet Imputado junto a un familiar planearon el delito logrando apropiarse de dinero en efectivo. Trabajo investigativo descartó versiones originales permitiendo la detención de los involucrados.   La Fiscalía de