ATACAMA

Director regional del INE conversó con Estudiantes de Santo Tomás sobre el Censo de Población y Vivienda 2023

 

Un interesante conversatorio, desarrolló el área de Administración de Santo Tomás Copiapó, ocasión en la que el director regional del INE, Fernando Del Pino dio a conocer a las y los estudiantes, las funciones que realiza este servicio público, apuntando principalmente al próximo Censo de Población y Vivienda que se efectuará en el primer semestre del próximo año.

Sobre esta jornada, la directora del área de Administración, Priscilla Ferrera Santander, comentó que “para nosotros como Santo Tomás es importante acercar a nuestros alumnos con el acontecer nacional y local. En ese contexto es que, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística, trabajamos colaborativamente para poder entregar a nuestros estudiantes los datos estadísticos del INE y el proyecto Censo 2024”.

“En este conversatorio vimos lo fundamental que son los datos estadísticos que trabaja el INE, ya que sirven, principalmente, de apoyo para que el Estado implemente políticas públicas en materia de empleo, carreteras etc. Además de conocer cómo está el país, en relación a su economía, población, territorio entre otros temas, agregó.

En tanto, el director regional del INE, manifestó que “primero, agradecer el espacio, creo que es muy importante que los estudiantes conozcan lo que hace el INE. En segundo término, poder involucrarlos en lo que se refiere al Censo Población y Vivienda, ojalá que puedan tener la disponibilidad de participar porque es un proyecto que convoca a todos dado su relevancia y la importancia de la información que recoge, tanto a instituciones públicas como privadas”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba