Copiapó recibe a los mejores pilotos del mundo de rally cross country

Copiapó recibe a los mejores pilotos del mundo de rally cross country

Los equipos europeos KTM Factory Team y Husqvarna Factory Team son los primeros en llegar al desierto de Atacama encabezados por el chileno Pablo Quintanilla.

 

 

COPIAPÓ, 10 de agosto de 2017.- A las 18:30 de hoy estaban llegando al aeropuerto Desierto de Atacama de Copiapó los equipos austríacos KTM y Husqvarna, encabezados por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), la española Laia Sainz (KTM) y Sam Sunderland, entre otros, que serán parte del Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que se disputará entre el 12 y 18 del presente.

“Los pilotos están muy motivados para esta nueva versión del Atacama Rally, especialmente Sam Sunderland, quien ha estado dos años peleando rueda a rueda con Quintanilla y no ha podido ganar”, comentó el manager de ambos Team, Carlos Jimeno.

Mientras los deportistas y parte del equipo viajaban por avión, otro lo hacía por tierra con las motocicletas, motores, llantas y neumáticos. “Es un gran trabajo logístico venir desde Europa para esta carrera y para la siguiente fecha que es en Argentina, por ello los pilotos se cuidarán para cumplir con ambos compromisos y sumar puntos para lograr el campeonato”, indicó Carlos Jimeno.

En total el representativo austríaco suma a 20 personas entre pilotos, mecánicos y personal de logística, uno de los primeros grupos en arribar a Copiapó, donde se unirán los equipos oficiales de Honda HRC (Kevin Benavides y Paulo Goncalves), Yamaha (Franco Caimi, Xavier Desoultrait y Adrien van Beveren) y Vendetta (David Mc Bride y Dave Mabbs), entre otros. Por los chilenos sobresalen el iquiqueño José Ignacio Cornejo, Tomás de Gavardo, Daniel Gouet, Jordano Sepúlveda, Enrique Guzmán, Humberto Durán, Rubén Velásquez e Ismael Nieto.

En los Quads, también llegaron a tierra copiapina el campeón del Dakar, el polaco Rafal Sonik, el chileno Ignacio Casale, los peruanos Alexis Hernández y Rodolfo Guillioli, el holandés Kees Koolen, y los nacionales Nicolás Vidal, Giovanni Enrico y Luis Barahona.

 

CATEGORÍA AUTOS

 

El argentino Emiliano Spataro, del equipo oficial Renault Duster Team será una de las figuras en la serie Autos del Atacama Rally, carrera de rally cross country por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de la especialidad.

“Quisimos participar en el Atacama Rally, ya que Chile tiene los terrenos más difíciles que se puedan enfrentar en una competencia cross country y es bueno para todo el equipo someterse a esa exigencia”, señaló Emiliano Spataro.

La presencia de Renault Duster Team, participante del Rally Dakar y del campeonato Mundial, tiene como líder al experimentado piloto trasandino, quien se enfrentará a destacados binomios nacionales.

“Siempre que el Dakar pasó por Chile fue la etapa más dura de la competencia, sería bueno que nuevamente se pudiera realizar sobre todo por el Desierto de Atacama que es un lugar muy especial. Considero que Chile, Perú y Argentina son los mejores países para correr el Dakar”, agregó el piloto.

El equipo oficial Renault llega con su Renault Duster con motor V8 y 390 HP de potencia que corrió el Dakar, el cual fue desarrollado y homologado por la Alianza Renault-Nissan.

A Spataro se suman el boliviano Rodrigo Gutiérrez (Toyota Hilux) y los chilenos Antonio Hasbún (SPCNS DB62), Víctor Caballero (Toyota FJ Cruiser), Jaime Prohens (Polaris) y Rodrigo Moreno (Can-Am).

La competencia constará de un Prólogo y cinco etapas con el siguiente recorrido: Prólogo en el Puesto Uno de Copiapó (60,32 kilómetros), Etapa 1 (lunes 14) entre Copiapó y Copiapó (272,47 kms), Etapa 2 (martes 15) de Copiapó a Tal Tal (382,63 kms), Etapa 3 (miércoles 16) de Tal Tal a Mejillones (487,27 kms), Etapa 4 (jueves

17) de Mejillones a Tocopilla e Iquique (547,33 kms) y Etapa 5 (viernes 18) entre Iquique e Iquique (210,10 kms).

El Atacama Rally 2017 recorrerá los parajes más increíbles del desierto de Atacama, siempre cuidando el precioso desierto florido, partiendo desde la inmensidad de sus dunas en la Región de Atacama, para internarse hacia el duro desierto de la región de Antofagasta y su paso por la ciudad de Tal-Tal. La carrera continuará rumbo norte  hasta finalizar en las arenas de la región de Tarapacá, junto a los farellones costeros de la Ciudad de Iquique.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

México sufre baja para enfrentar a Chile en cuartos de final

Tweet l encuentro se va a jugar en el Levi’s Stadium de Santa Clara Este sábado a las 22 horas la selección chilena enfrentará a México por el paso a las

DEPORTES

El prontuario que impidió el ingreso de Mike Tyson a Chile

Tweet La situación de el campeón mundial de boxeo Mike Tyson, quien no pudo ingresar a nuestro país este jueves debido a problemas con sus antecedentes legales, sumó nuevos detalles

DEPORTES

Jeremías Israel, Pato Cabrera y Nano Demaria son las figuras del Desafío del Desierto

Tweet Un total de 121 participantes tendrá la XVI versión del Desafío del Desierto que se disputará entre el 23 y 26 de junio en las arenas de Iquique, donde