ATACAMA

Orquesta Sonidos de Luz, integrada por jóvenes ciegos, se presentará en Copiapó

La agrupación, perteneciente a Fundación Luz, realiza una gira por el norte.

 

La Orquesta Sonidos de Luz, perteneciente a Fundación Luz y que integran jóvenes ciegos o baja visión se presentará este sábado 30 de septiembre en la Sala de Cámara de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, invitó a la comunidad a la actividad que se desarrollará a partir de las 20:00 horas.

Para el encuentro, la orquesta tiene previsto repasar un mix de estilos musicales, como jazz, bossa nova y música popular, que se encuentran compilados en su disco “Música para tus ojos” que grabaron en el 2019 con nueve covers y una canción propia, “Blues para Luciano».

El alcalde de Copiapó, Marcos López, invitó a toda la comunidad a participar de esta bella presentación. “Es un verdadero lujo tener un espectáculo de este nivel en nuestra comuna. Además, representa el verdadero sentido de la inclusión a través de las artes y la cultura”.

La presentación en la Sala de Cámara Municipal será desde las 20:00 horas y es completamente gratuita. “Estamos muy contentos de tocar en el norte del país. Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestra música en regiones y contribuir al desarrollo inclusivo de la sociedad. La idea es mostrar lo que hacemos cotidianamente y que los presentes nos reconozcan como músicos antes que personas ciegas, que somos todos iguales, con las mismas condiciones”, señala Edson González, guitarrista del grupo.

En esa misma línea, agrega que “esperamos que la gente nos acompañe y pueda disfrutar de nuestros temas, que vean nuestra puesta en escena musical y que se den cuenta del talento que tiene la orquesta”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba