INTERNACIONAL

Reunión inédita de cancilleres de la UE en Kiev

"Por primera vez nos reunimos fuera de las fronteras de la Unión Europea, pero dentro de las futuras fronteras de la Unión Europea", declaró el canciller ucraniano Dmytro Kuleba.

 

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) se dieron cita este lunes (10.02.2023) en la capital ucraniana para una «reunión histórica» ​​con el objetivo de expresar su «solidaridad» con ese país frente a la invasión rusa, indicó el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell .

«Convoco hoy a los ministros de Relaciones Exteriores en Kiev, primera reunión de todos los 27 países miembros fuera de la UE», indicó Borrell en X (antes Twitter).

«Es un evento histórico porque por primera vez nos reunimos fuera (…) de las fronteras de la Unión Europea, pero dentro de las futuras fronteras de la Unión Europea», declaró por su parte el canciller ucraniano Dmytro Kuleba al recibir a sus homólogos en Kiev.

Ucrania obtuvo el estatus de candidato a la UE en junio de 2022, pocos meses después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, y espera comenzar este año negociaciones oficiales.

afp/dpa/efe/rr

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba