PAÍS

Servel alerta por correo falso que llama a actualizar datos electorales e incluye enlace no oficial

El Servicio Electoral alertó por la presencia de un correo electrónico falso que invita a actualizar los datos electorales, y que incluye un enlace no oficial.

 

A través de su cuenta de X (exTwitter), el Servicio Electoral alertó por un correo electrónico falso que llama a actualizar los datos electorales.

“En redes sociales está circulando la imagen de un correo electrónico que llama a actualizar datos electorales y que contiene contenido desinformativo y malicioso, al incluir un enlace no oficial”, señaló el Servel.

En el mismo hilo, mencionan que el Servicio Electoral “solo solicita la actualización del cambio de domicilio electoral hasta 140 días antes de una elección o plebiscito, con el fin de construir el padrón electoral (plazo que ya concluyó)”.

Sumado a esto, para el plebiscito constitucional del 17 de diciembre “existirá solo una cédula electoral de color blanca para todo el electorado”.

Servel también llamó a que ante contenido desinformativo sobre el proceso electoral, se puede verificar siempre en servel.cl, en las redes sociales verificadas del servicio o llamando al 600 6000 166.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba