Daniela Cicardini se refirió a la suspensión del Cargo y Militancia de Presidenta Regional del PS

Daniela Cicardini se refirió a la suspensión del Cargo y Militancia de Presidenta Regional del PS

La Mesa Nacional pidió la intervención del Tribunal Supremo

 

Mediante una declaración pública, la parlamentaria se refirió a los  últimos acontecimientos en materia política que han afectado a su partido tras apoyar candidaturas senatoriales.

Cicardini señala que independientemente de la decisión política respecto de las candidaturas senatoriales por la región, me veo en la necesidad de manifestar brevemente ciertas apreciaciones:

  • Como militante de base del Partido Socialista de Chile, quiero en primera instancia  reconocer públicamente el apoyo irrestricto de los comunales regionales hacia mi gestión como diputada y militante.
  • Además quiero señalar que no concuerdo con la resolución adoptada por un órgano resolutivo como el Tribunal Supremo del partido, y que dice relación con la suspensión de la militancia de la Presidenta Regional del PS, compañera Ema Albanez Aróstica.
  • Tengo la convicción que los problemas políticos no se resuelven con la imposición y medidas disciplinarias  como primera opción, sino a través del respeto mutuo y la búsqueda del acuerdo y el diálogo entre militantes a quienes unen principios  e ideales que trascienden los desencuentros de una determinada coyuntura.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Aprueban proyecto de acuerdo para la creación de comuna de Paipote

Tweet La iniciativa fue aprobada  por 79 votos a favor y que solicita a la Presidenta Michelle Bachelet la creación de la comuna de Paipote, disponiendo su integración al Fondo

ATACAMA

Fiscalía investiga agresión con arma blanca que mantiene a víctima con riesgo vital

Tweet Agresión ocurrió de madrugada en Caldera. Hay un detenido, quien será formalizado este viernes en el puerto. Diversas diligencias y toma de declaraciones está realizando la Fiscalía en Caldera,

ATACAMA

Diputada Cicardini y aprobación de proyecto “Lo esencial de la reforma tributaria quedó intacto y es un avance hacia la equidad social del país”

Tweet *No obstante la parlamentaria dijo estar consciente que aún existe una deuda en materia de tributos regionales, los que ha pedido sean incorporados por la comisión de descentralización  La