Presidenta regional del PS Atacama suspendida tras apoyo a Provoste: “Lamentamos el centralismo que se ha estado dando

Presidenta regional del PS Atacama suspendida tras apoyo a Provoste: “Lamentamos el centralismo que se ha estado dando

“Ema Albanez lamentó que el acuerdo entre la mesa nacional del partido y el PC para respaldar a Lautaro Carmona se haya hecho “entre cuatro paredes” y sostuvo que la decisión regional de apoyar a la diputada demócrata cristiana “ya está tomada desde las bases” y no se modificaría.

Una división se ha evidenciado en los últimos días entre la mesa regional del Partido Socialista en Atacama y la dirección nacional de la colectividad, producto del respaldo que los primeros entregaron a la candidatura senatorial de Yasna Provoste (DC), en desmedro de la de Lautaro Carmona (PC).

El conflicto generó una serie de repercusiones, como el retiro del apoyo del Partido Comunista a las candidaturas socialistas de Isabel Allende en Valparaíso y del ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza en Arica.

Asimismo, la militancia de la presidenta regional del PS en Atacama, Ema Albanez, fue suspendida producto de la situación. Aún así, la dirigenta señaló esta mañana a Radio Cooperativa que “nosotros estamos tranquilos acá en la región porque somos todos los dirigentes del Consejo Regional del PS, quien representa a todas bases de quienes fuimos elegidos democráticamente con un gran respaldo”.

“Hemos hecho las cosas bien, de forma transparente, colectivamente, no son decisiones personales, y lamentamos el centralismo que se ha estado dando, lamentamos que no se quiera escuchar a las bases, lamentamos que sigan los acuerdos a nivel nacional”, arremetió Albanez.

En ese sentido, consideró que existen problemas de conducción desde el organismo nacional. “Yo creo que todas las decisiones que se tomen tienen que ser en base a diálogos, más las decisiones políticas.

No pueden pretender que la gente, la ciudadanía de regiones no pensamos, no tenemos opinión, no tenemos nada que decir sobre a quiénes nosotros queremos respaldar y queremos que lideren las regiones”, aseveró.

“Si hoy día se luchó tanto por terminar la ley del binominal y aparecen estos acuerdos entre cuatro paredes, eso no es lo que la gente espera”, agregó.

 

Fuente: Emol.com

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Desafío Levantemos Chile hace entrega de nuevos módulos de venta a comerciantes Chañaralinos

Tweet   25 locales comerciales de diferentes rubros, fueron inaugurados pasado el mediodía de este miércoles 30, en el remodelado paseo Lord Cochrane de Chañaral, cumpliendo de esta forma el

ATACAMA

General Bohle visita cuarteles.

Tweet Para conocer in situ las condiciones de trabajo del personal y revisar situaciones propias de sus áreas de gestión. Una serie de reuniones ha sostenido el Jefe de la

ATACAMA

Minera Candelaria inició programa de visitas técnicas y vocacionales de estudiantes a sus instalaciones

Tweet De Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó Tres delegaciones integradas por más de un centenar de estudiantes de educación media de Tierra Amarilla y Copiapó, visitaron las operaciones de minera