Carabineros incauta 500 cajas de contrabando de cigarrillos

Carabineros incauta 500 cajas de contrabando de cigarrillos

En control preventivo realizado en plena ruta 5.

 

Carabineros de la Primera Comisaría Chañaral,  logró en el sector de la ruta 5 norte al sur de la comuna de Caldera, la incautación de 500 cajas de cigarrillos de contrabando que eran transportadas en un camión, aquello mientras el personal policial efectuaba un control preventivo en el sector de la Ruta 5 norte, Km. 1026,  cuando se fiscalizó  a un camión marca Volvo, constatándose éste trasladaba un gran número de palets cargados con cigarrillos de las marcas Internacionales, infringiendo la ley de aduanas.

Carabineros procedió a detener al conductor identificado con las iniciales G.R.V., por el delito de contrabando. El imputado manifestó voluntariamente que trasladaba aproximadamente 500 cajas de cigarrillos, cada una con 50 cartones de 20 cajetillas de cigarros.

El fiscal de turno dispuso que el imputado quedase apercibido bajo el artículo 26  del Código penal, en espera de citación respectiva. Mientras que  el camión y los cigarrillos fueron incautados como evidencia y de ello se informó a personal de aduanas.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobernador de Copiapó y Proceso Constituyente : “Estamos haciendo historia”

Tweet El gobernador de la provincia de Copiapó Mario Rivas Silva, realizó un balance del proceso constituyente indicando que la participación ha sido exitosa e invitó a la comunidad a seguir

ATACAMA

Servicio Salud recuerda a población atacameña la relevancia de vacunación anti influenza

Tweet Al igual que todos los años, el periodo de vacunación anti influenza constituye uno de las etapas  más importantes en el calendario sanitario de Atacama  en términos de lograr 

ATACAMA

Vivienda que funcionaba como residencial en Población Rosario quedó destruida en gran incendio

Tweet Debieron hacerse presentes seis compañías de bomberos llamados para sofocar las llamas que iniciaron el siniestro aproximadamente a las 2 de la madrugada y fue controlado cuatro horas después.