Decretan “vigilancia reforzada” para central nuclear en el centro de Francia por seguridad

Decretan “vigilancia reforzada” para central nuclear en el centro de Francia por seguridad

La central nuclear de Belleville-sur-Loire, en el centro de Francia, tuvo que ser puesta “bajo vigilancia reforzada”, un procedimiento excepcional, debido a una “degradación del nivel de seguridad”, anunció este miércoles la Agencia de Seguridad Nuclear (ASN) francesa.

En una nota informativa, la ASN dijo haber comprobado “un aumento del número de eventos significativos” y de “las carencias” de la compañía eléctrica francesa EDF en la vigilancia y el mantenimiento de las instalaciones.

La ASN asegura haber constatado en 2016 “varios fallos del gerente (EDF) en la identificación y el análisis de las consecuencias de las anomalías que afectan a algunos equipos importantes para la seguridad”.

La “vigilancia reforzada” dará lugar a controles adicionales en la central y “una atención especial” a las medidas que tomará EDF.

Respecto de la central, la planta nuclear de Belleville-sur-Loire se compone de dos reactores de 1.300 megavatios cada uno.

 

AFP

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Ataque en albergue de Japón deja 15 muertos y 45 heridos

Tweet Un hombre armado con un cuchillo entró a un albergue para personas con discapacidad en Sagamihara (al este de Tokio), Japón y los atacó. El saldo fue de al

MUNDO

Hoy los israelíes eligen entre unidad nacional y apertura social

Tweet Los comicios que hoy convocan a las urnas a 5,9 millones de israelíes no solo definirán la vigésima legislatura del Parlamento y el trigésimo cuarto gobierno de Israel. También

MUNDO

Chile entrega 1.200 viviendas para damnificados

Tweet Con las torrenciales lluvias ya lejanas del norte de Chile, el gobierno anunció ayer que desde el próximo jueves comenzará a enviar un total de 1.200 viviendas de emergencia