Decretan “vigilancia reforzada” para central nuclear en el centro de Francia por seguridad

Decretan “vigilancia reforzada” para central nuclear en el centro de Francia por seguridad

La central nuclear de Belleville-sur-Loire, en el centro de Francia, tuvo que ser puesta “bajo vigilancia reforzada”, un procedimiento excepcional, debido a una “degradación del nivel de seguridad”, anunció este miércoles la Agencia de Seguridad Nuclear (ASN) francesa.

En una nota informativa, la ASN dijo haber comprobado “un aumento del número de eventos significativos” y de “las carencias” de la compañía eléctrica francesa EDF en la vigilancia y el mantenimiento de las instalaciones.

La ASN asegura haber constatado en 2016 “varios fallos del gerente (EDF) en la identificación y el análisis de las consecuencias de las anomalías que afectan a algunos equipos importantes para la seguridad”.

La “vigilancia reforzada” dará lugar a controles adicionales en la central y “una atención especial” a las medidas que tomará EDF.

Respecto de la central, la planta nuclear de Belleville-sur-Loire se compone de dos reactores de 1.300 megavatios cada uno.

 

AFP

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Condenado a 16 años de cárcel al excapitán del Costa Concordia

Tweet Una corte italiana declaró culpable al capitán del accidentado crucero Costa Concordia de homicidio sin premeditación y lo condenó este miércoles a 16 años y un mes de cárcel

MUNDO

Robert O’Neill afirma que él mató a Osama bin Laden

Tweet El ex SEAL de la Marina Robert O’Neill dijo en una entrevista con el diario The Washington Post que él fue quien disparó el tiro que mató a Osama bin Laden

MUNDO

Otras dos muertes suben a 63 las víctimas de protestas en Venezuela

Tweet Una mujer murió de un balazo en la región de Lara, en el occidente de Venezuela, al igual que un joven que había resultado herido el 17 de mayo en