Decretan “vigilancia reforzada” para central nuclear en el centro de Francia por seguridad

Decretan “vigilancia reforzada” para central nuclear en el centro de Francia por seguridad

La central nuclear de Belleville-sur-Loire, en el centro de Francia, tuvo que ser puesta “bajo vigilancia reforzada”, un procedimiento excepcional, debido a una “degradación del nivel de seguridad”, anunció este miércoles la Agencia de Seguridad Nuclear (ASN) francesa.

En una nota informativa, la ASN dijo haber comprobado “un aumento del número de eventos significativos” y de “las carencias” de la compañía eléctrica francesa EDF en la vigilancia y el mantenimiento de las instalaciones.

La ASN asegura haber constatado en 2016 “varios fallos del gerente (EDF) en la identificación y el análisis de las consecuencias de las anomalías que afectan a algunos equipos importantes para la seguridad”.

La “vigilancia reforzada” dará lugar a controles adicionales en la central y “una atención especial” a las medidas que tomará EDF.

Respecto de la central, la planta nuclear de Belleville-sur-Loire se compone de dos reactores de 1.300 megavatios cada uno.

 

AFP

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Buenos Aires: Avioneta se estrella contra condominio dejando un muerto y un herido de gravedad

Tweet El accidente ocurrió alrededor de las 16 horas en el barrio residencial de La Isla de Nordelta, en Buenos Aires, luego que una aeronave se estrepitara contra una de

MUNDO

La épica belleza de los últimos faros del mundo

Tweet Los faros, esos centinelas impávidos que cuidan a los navegantes de los peligros de la oscuridad (y que, por lo tanto, cuidan a la oscuridad y al mar de

MUNDO

Francia autorizará la reproducción asistida de mujeres solteras y lesbianas

Tweet El Gobierno de Francia autorizará el recurso a la reproducción asistida -hasta ahora limitado a parejas heterosexuales- a las mujeres sin pareja o lesbianas.   “Abrir la reproducción asistida