Decretan “vigilancia reforzada” para central nuclear en el centro de Francia por seguridad

Decretan “vigilancia reforzada” para central nuclear en el centro de Francia por seguridad

La central nuclear de Belleville-sur-Loire, en el centro de Francia, tuvo que ser puesta “bajo vigilancia reforzada”, un procedimiento excepcional, debido a una “degradación del nivel de seguridad”, anunció este miércoles la Agencia de Seguridad Nuclear (ASN) francesa.

En una nota informativa, la ASN dijo haber comprobado “un aumento del número de eventos significativos” y de “las carencias” de la compañía eléctrica francesa EDF en la vigilancia y el mantenimiento de las instalaciones.

La ASN asegura haber constatado en 2016 “varios fallos del gerente (EDF) en la identificación y el análisis de las consecuencias de las anomalías que afectan a algunos equipos importantes para la seguridad”.

La “vigilancia reforzada” dará lugar a controles adicionales en la central y “una atención especial” a las medidas que tomará EDF.

Respecto de la central, la planta nuclear de Belleville-sur-Loire se compone de dos reactores de 1.300 megavatios cada uno.

 

AFP

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Luis Miguel sorprende al abandonar concierto en México tras ser pifiado por el público

Tweet MÉXICO.- Sólo 15 minutos después de salir al escenario del Auditorio Nacional de la capital mexicana, el cantante Luis Miguel lo abandonó ante los abucheos del público, con la

MUNDO

Abren investigación contra filial suiza del banco HSBC

Tweet La justicia del cantón de Ginebra anunció este miércoles la apertura de una investigación por lavado de dinero agravado contra la filial suiza del banco HSBC. La investigación penal

MUNDO

La trágica historia de los tres hijos de una pareja que falleció de cáncer en la misma semana

Tweet Su padre murió de cáncer el 6 de febrero pasado. Su madre sucumbió a la misma enfermedad seis días más tarde.   La trágica historia de la familia Bennet,