Autoridades lanzan campaña “Este 18 Cuida tus Límites”

Autoridades lanzan campaña “Este 18 Cuida tus Límites”

A solo días de una nueva celebración de Fiestas Patrias, autoridades entregan medidas preventivas como parte de la campaña 

 

La Directora del SENDA, Francisca Zaldívar, y el Seremi de Transportes, Matías Salazar, enseñaron a preparar tragos sin alcohol para fiestas patrias y entregaron información importante sobre cómo cuidarnos en estas celebraciones.

Francisca llamaron a los fonderos a no vender alcohol a menores ni a quienes estén en estado de embriaguez. “Si vemos que un conductor está con consumo, le quitamos las llaves”, agregó.

Matías Salazar en tanto señaló que “un porcentaje importante que sufre accidentes tiene que ver con peatones que caminan en estado de embriaguez, el año pasado tuvimos 37 muertos a nivel nacional, por eso le hacemos un llamado a la ciudadanía que se cuiden”.

Informó que como programa de fiscalización realizarán 12 mil controles a nivel nacional y dispondrán de servicios especiales para las fondas, como transporte público aumentado para que la gente pueda movilizarse con seguridad.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Un trabajador fue encontrado muerto al interior de un supermercado en Concepción

Tweet Un trabajador fue encontrado muerto durante este mediodía, al interior de una bodega del supermercado Líder de avenida Prat, en Concepción. Según la información preliminar, el hombre habría caído

PAIS

Gobierno por muerte de dos jóvenes en Valparaíso: “Es un hecho criminal que no tiene relación con las demandas estudiantiles”

Tweet El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió esta mañana a la muerte de los dos estudiantes tras la marcha estudiantil en Valparaíso. En este sentido, la autoridad señaló

PAIS

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi: “Se refirió al proyecto de ley sobre financiamiento de la política que modernizada nuestra Democracia”

Tweet Satisfacción mostró la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, tras la firma por parte de la Presidenta Michelle Bachelet  del Proyecto de Ley de Financiamiento de la Política, que