Prófugo de la justicia fue capturado por carabineros en Diego de Almagro

Prófugo de la justicia fue capturado por carabineros en Diego de Almagro

Este delincuente prolífico mantenía dos órdenes de aprehensión vigente por lo que era ampliamente buscado por el personal policial.

 

Dos días de intensa búsqueda de uno de los delincuentes más prolíferos de  la comuna de Diego de Almagro llegó a su fin este miércoles, producto de los controles de identidad que desarrollaba el personal de la Subcomisaría de Carabineros, con la finalidad de capturar a imputados prófugos de la justicia.

Este avezado delincuente, según manifestó el Subcomisario Capitán Roberto Bustos Rodríguez, fue identificado como  F.E.R.J., quien mantenía dos órdenes de detención pendientes del juzgado de Garantía de Diego de Almagro, una por el delito de receptación y otra por el delito de robo en lugar habitado.

Por este motivo, indicó más adelante el oficial jefe de la comuna de Diego de Almagro, era ampliamente buscado por nuestro personal policial y fue detenido durante los servicios preventivos nocturnos que se realizaban durante la jornada del miércoles.

“Fue alrededor de las 00:40 horas cuando se efectuó un control de identidad a un sujeto que transitaba por calle Manuel Antonio Matta esquina Juan Martínez de Rosa y producto de la información entregada por el sistema tecnológico SIMCAR de Carabineros, que arrojó el prontuario policial de F.E.R.J., se procedió a su detención”. Informó el Capitán Bustos.

Durante este año, F.E.R.J., registra más de 7 detenciones por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, daños, violación de morada, amenazas simples. “Nuestro compromiso es ser la frontera entre los delincuentes y los ciudadanos, así lo hemos asumido y para eso estamos trabajando, queremos traspasar la sensación de inseguridad hacia los delincuentes”. Sentenció el Capitán Bustos.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Tres lesionados dejan dos accidentes de transito en Copiapó.

Tweet Ambas colisiones  se registraron cerca de las 20 horas del domingo. El primero de ellos ocurrió en la población Los Volcanes cuando por causas que se investigan una camioneta

ATACAMA

“Ambas tragedias nos enseñan a decir que si tenemos instituciones, que funcionen, si no, es el momento de cambiarlas”

Tweet  Alberto Iturra, psicólogo de la Universidad de Chile, quien fue uno de los profesionales que participó en el rescate de los 33 mineros y que ha tenido una activa

ATACAMA

Programa 24 horas da a conocer circuito a profesionales de Senda

Tweet Sename y la Subsecretaría de Prevención del Delito entregaron detalles del funcionamiento y el objetivo del nuevo sistema preventivo de atención a niño, niñas, adolescentes y sus familias.