DEPORTES

Cristián Castañeda: Si Pellegrino fuese un técnico chileno ya lo habrían echado tres veces

El exlateral diestro de los azules se refirió al momento del elenco estudiantil.

 

El exjugador y antiguo asistente técnico de la Universidad de Chile, Cristián Castañeda, ha compartido sus opiniones sobre el actual estado de la institución estudiantil y su entrenador Mauricio Pellegrino. En una entrevista con El Mercurio, Castañeda expresó su preocupación por el equipo y su falta de rendimiento en la temporada.

Castañeda destacó: «La verdad es que yo nunca tuve expectativa alguna con este equipo de la U. No está para pelear por nada». Haciendo hincapié en la difícil situación, agregó: «Ojalá gane lo antes posible para terminar de espantar el descenso y ver si, de rebote, les alcanza para meterse en la Copa Sudamericana, sabiendo que eso igual es difícil, pues no tiene con qué: no hay calidad, hay poco gol, poca convicción ni generación de fútbol».

El exjugador también abordó la situación del entrenador Mauricio Pellegrino, sugiriendo que si Pellegrino fuera chileno, probablemente ya habría sido despedido. Castañeda expresó su escepticismo sobre un cambio de entrenador en este punto de la temporada, y respaldó las críticas que Pellegrino había hecho previamente sobre la gestión del equipo, señalando: «La U debe buscar jugadores de calidad, pero esto solo se ve como un negocio, compran jugadores baratos buscando darle el palo al gato, pero ni siquiera eso les resulta. A la U hoy nadie la respeta y las críticas que lanzó Pellegrino tienen mucho de cierto».

Estas declaraciones de Castañeda reflejan la preocupación y la insatisfacción con el desempeño del equipo de la Universidad de Chile en la actual temporada, así como la necesidad percibida de cambios sustanciales en la gestión y el rendimiento del equipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba