En España muere piloto luego que avión militar se estrellara en celebración del día nacional

En España muere piloto luego que avión militar se estrellara en celebración del día nacional

Un avión militar se estrelló este jueves en España tras haber participado en el desfile de la fiesta nacional en Madrid, informó un portavoz del Ministerio de Defensa, causando la muerte de un piloto.

Según la prensa española, la aeronave es un Eurofighter que se accidentó cerca de la base aérea de Los Llanos en la provincia de Albacete, 300 km al sudeste de la capital.

La muerte del piloto fue confirmada por el presidente de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El avión se trataría de un Eurofighter, un avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España. Dos ejemplares de esta aeronave ya se estrellaron en España en 2010 y 2014, causando en ambas ocasiones la muerte de sus ocupantes.

España celebraba este jueves su fiesta nacional en un ambiente tenso por la crisis entre los dirigentes de Cataluña y el poder central, que les dio una semana para echarse atrás en su proyecto independentista si quieren evitar la suspensión del autogobierno de la región.

Las imágenes del accidente fueron captadas por diferentes usuarios de redes sociales, quienes compartieron videos de lo ocurrido.

 

AFP

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Batería de un Iphone sobrecalentada deja ocho heridos y 50 evacuados

Tweet La Apple Store debió ser evacuada cuando la batería comenzó a expulsar humo, causando conmoción entre los compradores.   La batería de un iPhone sobrecalentada empezó a soltar humo,

MUNDO

Suegro de Pippa Middleton es acusado de “violación de una menor” en Francia

Tweet El suegro de Pippa Middleton, hermana de la esposa del príncipe Guillermo, Catalina Middleton, fue inculpado por la justicia francesa de “violación de menor”, informaron fuentes judiciales este viernes. David

MUNDO

Fiscalía argentina investigará a Macri por empresa offshore

Tweet El presidente de Argentina, Mauricio Macri, deberá enfrentar una indagatoria en torno a la empresa offshore que su familia registró en Bahamas -un paraíso fiscal- por parte de la