En España muere piloto luego que avión militar se estrellara en celebración del día nacional

En España muere piloto luego que avión militar se estrellara en celebración del día nacional

Un avión militar se estrelló este jueves en España tras haber participado en el desfile de la fiesta nacional en Madrid, informó un portavoz del Ministerio de Defensa, causando la muerte de un piloto.

Según la prensa española, la aeronave es un Eurofighter que se accidentó cerca de la base aérea de Los Llanos en la provincia de Albacete, 300 km al sudeste de la capital.

La muerte del piloto fue confirmada por el presidente de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El avión se trataría de un Eurofighter, un avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España. Dos ejemplares de esta aeronave ya se estrellaron en España en 2010 y 2014, causando en ambas ocasiones la muerte de sus ocupantes.

España celebraba este jueves su fiesta nacional en un ambiente tenso por la crisis entre los dirigentes de Cataluña y el poder central, que les dio una semana para echarse atrás en su proyecto independentista si quieren evitar la suspensión del autogobierno de la región.

Las imágenes del accidente fueron captadas por diferentes usuarios de redes sociales, quienes compartieron videos de lo ocurrido.

 

AFP

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Los países emergentes disparan el gasto militar

Tweet Las guerras que ocurrieron en el mundo durante 2014 contribuyeron a que el año pasado el gasto militar del planeta se creciera 1,7 por ciento, después de tres años

MUNDO

Video registró últimos segundos de avión de Germanwings: Bild

Tweet Un video que muestra los caóticos últimos segundos del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses la semana pasada fue recuperado cerca del lugar de la

MUNDO

Suecia: el asesino del sable era un joven racista fascinado por Hitler

Tweet Sentía fascinación por Hitler y comulgaba con la extrema derecha. El joven de 21 años que el jueves mató a dos personas en una escuela sueca con un alto