Jugadores de Chile se llevan U$10 millones por no clasificar al Mundial de Rusia

Jugadores de Chile se llevan U$10 millones por no clasificar al Mundial de Rusia

Los seleccionados, tras la negociación de Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour, Arturo Vidal y Jorge Valdivia, se llevarán 9,5 millones de dólares.

 

Si bien la Selección Chilena quedó al margen de participar en su tercer Mundial consecutivo tras la derrota ante Brasil, los integrantes del plantel al menos podrán volver a sus clubes con algo de dinero en sus bolsillos.

Y es que los miembros de la Roja recibieron premios cercanos a los 10 millones de dólares, gracias al acuerdo que firmaron en 2015 con Sergio Jadue.

Según constató AS Chile, se determinó que cada jugador nominado recibiría 13.200 dólares solo por aparecer en la lista de convocados, independiente del resultado obtenido y que se llamó “bono extraordinario por partido, exclusivo para los jugadores”.

De este modo, el plantel logró reunir casi 5,5 millones, a los cuales hay que sumar los más de 4 millones de dólares por premios obtenidos por triunfos o empates.

Pero no todo es sonrisas para los jugadores, ya que con la caída ante Brasil dejaron escapar un bono de 7 millones de dólares por clasificación al Mundial de Rusia.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

La roja de rugby seven avanzó a cuartos de final en clasificatorio olímpico

Tweet Dos triunfos y una derrota logró la Selección de Seven a Side en el Seven de Mónaco tras la primera jornada del Clasificatorio Olímpico, que entrega un único cupo

DEPORTES

Revisa los 47 clasificados a Copa Libertadores

Tweet Este miércoles se desarrollará en la sede la Conmebol, en Luque, el sorteo de la Copa Libertadores 2017, que presenta varias modificaciones como su mayor duración, que los terceros

DEPORTES

Touré le dijo adios a la selección de Costa de Marfil

Tweet El jugador del Manchester City anunció la sorpresiva decisión a través de su cuenta de Twitter, explicando que es ‘el partido más difícil de mi vida’, luego de integrar