Jugadores de Chile se llevan U$10 millones por no clasificar al Mundial de Rusia

Jugadores de Chile se llevan U$10 millones por no clasificar al Mundial de Rusia

Los seleccionados, tras la negociación de Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour, Arturo Vidal y Jorge Valdivia, se llevarán 9,5 millones de dólares.

 

Si bien la Selección Chilena quedó al margen de participar en su tercer Mundial consecutivo tras la derrota ante Brasil, los integrantes del plantel al menos podrán volver a sus clubes con algo de dinero en sus bolsillos.

Y es que los miembros de la Roja recibieron premios cercanos a los 10 millones de dólares, gracias al acuerdo que firmaron en 2015 con Sergio Jadue.

Según constató AS Chile, se determinó que cada jugador nominado recibiría 13.200 dólares solo por aparecer en la lista de convocados, independiente del resultado obtenido y que se llamó “bono extraordinario por partido, exclusivo para los jugadores”.

De este modo, el plantel logró reunir casi 5,5 millones, a los cuales hay que sumar los más de 4 millones de dólares por premios obtenidos por triunfos o empates.

Pero no todo es sonrisas para los jugadores, ya que con la caída ante Brasil dejaron escapar un bono de 7 millones de dólares por clasificación al Mundial de Rusia.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

San Luis aclaró que no habrá incentivo de Colo Colo

Tweet El pasado lunes, el defensa de los “canarios” Diego Silva, confesó que “feliz” recibiría un incentivo por parte de Colo Colo para derrotar a la “U”. Al final desde

DEPORTES

Alexis Sánchez encabeza ranking de los fichajes más caros de futbolistas chilenos

Tweet Los rumores de la salida de Alexis Sánchez del Arsenal comienzan a tomar forma. Este viernes, el diario Bild reveló la suculenta oferta que haría el Bayern Munich por sus servicios

DEPORTES

Universidad Católica se suma al fracaso chileno en la Sudamericana

Tweet En San Carlos de Apoquindo se cerraron dos días impresentables para los equipos chilenos en la Copa Sudamericana. Universidad Católica se sumó al fracaso de O’Higgins y Universidad de