MAGAZINE

Cómo nació la figura del Doctor Simi: el curioso origen del corpóreo más famoso del mundo

El corpóreo de las Farmacias del Doctor Simi, se transformó en una figura de culto y que acumula miles de seguidores.

 

Su figura rechoncha, calva y bigote se ganó el corazón del mundo entero. También en México, las tierras donde nació el doctor Simi genera veneración por la simpatía que provoca el corpóreo.

No obstante, poco se conoce de la historia de estas farmacias que nacieron en noviembre de 2005. Así mismo, esta idea empresarial buscaba que “los sectores más vulnerables tuvieran acceso a medicamentos genéricos de calidad, a bajo costo, con una atención basada en la calidez”, menciona el sitio web.

Nacido en tierras aztecas de la mano del empresario farmacéutico, Víctor González Torres, hoy la marca es reconocida en toda Latino América. Si bien, el origen de la marca se debe a que González reinventó los Laboratorios Best, un negocio familiar, que había empezado su padre. Igualmente, Víctor González también será recordado por una candidatura a la Presidencia de la República, en 2006.

El origen de Doctor Simi

Según CIPER, el empresario ocupando el eslogan ‘lo mismo, pero más barato’ impulsó el negocio a través de la ley General de Salud, “que no exigía las pruebas de confiabilidad (bioequivalencias) para productos genéricos”, así empezó el reinado del Doctor Simi.

Por lo mismo, cabe preguntarse, ¿cómo nació la cara del corpóreo más famoso del mundo? Fácil, ocupando la cara del actor mexicano Joaquín Pardavé, que falleció en 1955.

De esta manera, el fundador entregó una instrucción bastante clara y concisa, lograr que la mascota pudiera representar la candidez que representa la marca.

“Surgí de la imaginación de mi papá, Víctor González Torres, que luego dijeron que era yo y a él le terminaron por decir Doctor Simi, pero es mi papá y ante eso más vale guardar respeto, le digo cariñosamente papá. Surgí de la idea de tener un personaje que representara el proyecto que Víctor González estaba emprendiendo”, señala un video oficial.

Finalmente, las mentes creativas ocuparon la imagen de Don Susanito Peñafiel y Somellera, interpretado por Pardavé en la película “México de mis recuerdos” como base del personaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba