Confusam anunció paro nacional de 48 horas desde hoy martes

Confusam anunció paro nacional de 48 horas desde hoy martes

Los trabajadores piden al Gobierno mejorar la oferta por el reajuste al sector público.

 

La Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) inicia a las 8 horas de este martes un paro que se extenderá por 48 horas.

El objetivo de esta movilización, que paralizará los consultorios del país, es presionar al Gobierno para que mejore su oferta respecto al reajuste al sector público, donde ofrece un 1,9%.

Dicha cifra dista mucho de la aspiración de los trabajadores, que en un primer momento correspondía al 6% y que luego fue bajada al 5%.

“Nosotros venimos meses solicitándoles que nos reunamos y discutamos una cifra que sea razonable. No lo entendieron así”, aseguró el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

Además, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, no descartó que se realice una movilización mayor.

“Esto, evidentemente implica que los servicios públicos no van a funcionar con plena normalidad pero es claro que si en las dos reuniones que siguen el Gobierno no es capaz de avanzar sustantivamente en la perspectiva de un acuerdo, la posibilidad de un movilización mayor, de un paro nacional, está a la vista”.

 

Agencia.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Combustibles registran bajas este jueves

Tweet La gasolina de 93 y 97 octanos, además del kerosene y el diesel, experimentaron bajas en sus tarifas   Un baja en sus precios experimentaron los precios de los combustibles

PAIS

Sabag explica por qué retiró proyecto sobre insultos: “La idea no era amenazar la libertad de expresión”

Tweet El diputado DC Jorge Sabag dice no recordar cuantos “memes” con su rostro ha visto en las últimas horas. Esto luego de que se conociera el proyecto de ley

PAIS

Incendio afectó a locales comerciales en pleno centro de La Serena

Tweet El siniestro afectó desde tempranas horas de este miércoles a locales ubicados en calle Prat, altura del 470, entre Balmaceda y Los Carrera, donde se ubica el conocido local