Confusam anunció paro nacional de 48 horas desde hoy martes

Confusam anunció paro nacional de 48 horas desde hoy martes

Los trabajadores piden al Gobierno mejorar la oferta por el reajuste al sector público.

 

La Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) inicia a las 8 horas de este martes un paro que se extenderá por 48 horas.

El objetivo de esta movilización, que paralizará los consultorios del país, es presionar al Gobierno para que mejore su oferta respecto al reajuste al sector público, donde ofrece un 1,9%.

Dicha cifra dista mucho de la aspiración de los trabajadores, que en un primer momento correspondía al 6% y que luego fue bajada al 5%.

“Nosotros venimos meses solicitándoles que nos reunamos y discutamos una cifra que sea razonable. No lo entendieron así”, aseguró el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

Además, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, no descartó que se realice una movilización mayor.

“Esto, evidentemente implica que los servicios públicos no van a funcionar con plena normalidad pero es claro que si en las dos reuniones que siguen el Gobierno no es capaz de avanzar sustantivamente en la perspectiva de un acuerdo, la posibilidad de un movilización mayor, de un paro nacional, está a la vista”.

 

Agencia.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Magallanes, Atacama y la Región de O’Higgins lideraron expansión económica el 2016

Tweet Para el caso de Atacama se debe destacar el efecto de la reconstrucción de infraestructuras dañadas tras el aluvión que afectó a la región en marzo de 2015.  

PAIS

Hoy Viernes se da inicio a una nueva fecha del Torneo de Clausura

Tweet Hoy comienza la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016 con dos compromisos. El primera dará inicio a las 18:30 horas en el estadio Bicentenario Elias Figueroa Brander, entre

PAIS

Temporal de lluvia y viento se espera el fin de semana entre Atacama y el Maule

Tweet Las lluvias llegarían de forma débil hasta la zona sur de la Provincia del Huasco.  Lo más intenso se presentará en la costa de las regiones de Coquimbo y Valparaíso,