Confusam anunció paro nacional de 48 horas desde hoy martes

Confusam anunció paro nacional de 48 horas desde hoy martes

Los trabajadores piden al Gobierno mejorar la oferta por el reajuste al sector público.

 

La Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) inicia a las 8 horas de este martes un paro que se extenderá por 48 horas.

El objetivo de esta movilización, que paralizará los consultorios del país, es presionar al Gobierno para que mejore su oferta respecto al reajuste al sector público, donde ofrece un 1,9%.

Dicha cifra dista mucho de la aspiración de los trabajadores, que en un primer momento correspondía al 6% y que luego fue bajada al 5%.

“Nosotros venimos meses solicitándoles que nos reunamos y discutamos una cifra que sea razonable. No lo entendieron así”, aseguró el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

Además, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, no descartó que se realice una movilización mayor.

“Esto, evidentemente implica que los servicios públicos no van a funcionar con plena normalidad pero es claro que si en las dos reuniones que siguen el Gobierno no es capaz de avanzar sustantivamente en la perspectiva de un acuerdo, la posibilidad de un movilización mayor, de un paro nacional, está a la vista”.

 

Agencia.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Coca Cola recuperará el 2030 el 100% de los empaques puestos en el Mercado

Tweet El nuevo compromiso denominado “Un Mundo sin Residuos”, apunta a fortalecer la inversión en materia de packaging, recolección y reciclaje de sus residuos. A escala local complementa las iniciativas

PAIS

Velasco a su llegada a declarar por caso Penta: “Vengo a colaborar con la justicia

Tweet “El ex candidato presidencial acudió a la fiscalía metropolitana Oriente en calidad de imputado, asegurando que “soy uno de los más interesados en que esto se aclare”. Pasadas las

PAIS

Cema Chile declinó firmar acuerdo de traspaso de 89 inmuebles al fisco

Tweet Hoy al mediodía, la ministra del Ministerio de Bienes Nacionales, Nivia Palma, anunció que Cema Chile, la fundación dirigida por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, declinó firmar