Italia quedó fuera del Mundial 2018

Italia quedó fuera del Mundial 2018

La cita planetaria no contará con la presencia de importantes baluartes del fútbol mundial, entre ellos, el histórico arquero Gianluigi Buffon.

 

La selección de Italia no pasó del empate 0-0 este lunes contra la de Suecia en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, tras el 0-1 que sufrió en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia, que por su parte volverá a jugar un Mundial tras perderse las dos últimas ediciones. Entre las principales polémicas del duelo estuvo que una de las grandes estrellas de los locales, Lorenzo Insigne, no sumó minutos por decisión técnica.

Los italianos sólo habían fallado la clasificación a la Copa del Mundo en 1930 y en 1958. En tanto, un dato no menor es que con esto la cita planetaria del próximo año no contará con el -para muchos- mejor arquero de la historia del fútbol, Gianluigi Buffon.

La frustrada clasificación de los pupilos de Giampiero Ventura, se une a otras importantes selecciones que no irán a Rusia como: Holanda, Chile, Estados Unidos, Paraguay y República Checa.

 

AFP

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Messi renunció a la selección argentina

Tweet Bombazo. El mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, anunció que deja la selección argentina después de volver a perder una final ante Chile. “Se terminó la selección

DEPORTES

Husqvarna Chile da un golpe al contratar a Diego Herrera y Josué Smith para su equipo oficial de enduro

Tweet     El joven seleccionado chileno montará una “Husky” 300 TE en los campeonatos Nacional Enduro FIM y Metropolitano, mientras que el ex internacional lo hará solo en el

DEPORTES

Brasil hunde más a Argentina en las eliminatorias

Tweet La escuadra dirigida por Tite no sólo derrotó a su archirrival, sino que se afianzó en el primer lugar de las Clasificatorias y, de paso, dejó a la Albiceleste