Italia quedó fuera del Mundial 2018

Italia quedó fuera del Mundial 2018

La cita planetaria no contará con la presencia de importantes baluartes del fútbol mundial, entre ellos, el histórico arquero Gianluigi Buffon.

 

La selección de Italia no pasó del empate 0-0 este lunes contra la de Suecia en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, tras el 0-1 que sufrió en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia, que por su parte volverá a jugar un Mundial tras perderse las dos últimas ediciones. Entre las principales polémicas del duelo estuvo que una de las grandes estrellas de los locales, Lorenzo Insigne, no sumó minutos por decisión técnica.

Los italianos sólo habían fallado la clasificación a la Copa del Mundo en 1930 y en 1958. En tanto, un dato no menor es que con esto la cita planetaria del próximo año no contará con el -para muchos- mejor arquero de la historia del fútbol, Gianluigi Buffon.

La frustrada clasificación de los pupilos de Giampiero Ventura, se une a otras importantes selecciones que no irán a Rusia como: Holanda, Chile, Estados Unidos, Paraguay y República Checa.

 

AFP

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Pizzi alza la voz a la espera del fallo del TAS: “Vamos a acatar las decisiones”

Tweet El DT de la Roja hizo un llamado a la calma a los otros equipos puesto que “todavía no hay ninguna resolución y estamos a la espera igual que

DEPORTES

La nomina de la roja esta completa: Diez jugadores del medio local fueron citados

Tweet Al anunciado Esteban Paredes se suman tres jugadores de la U, tres de la UC, dos de Wanderers y uno de Palestino. Juan Antonio Pizzi llamó a cuatro porteros

DEPORTES

La Frase de Johnny Herrera que de seguro traerá coletazos: “Para mí son más importantes los partidos por la U”

Tweet Johnny Herrera tuvo un buen partido en el triunfo de Chile por 2-0 sobre Camerún y en zona mixta entregó sus sensaciones que los hinchas de “La Roja” criticaron