En Atacama cuatro votos contendrán los nombres de los 137 candidatos que competirán en las elecciones del domingo

En Atacama cuatro votos contendrán los nombres de los 137 candidatos que competirán en las elecciones del domingo

El próximo domingo 19 de noviembre se realizarán las elecciones en que los chilenos tendremos la responsabilidad de elegir a nuestros representantes en distintas instancias, entre ellas y la más importante, quien será el hombre o mujer que dirigirá los destinos del país desde marzo de 2018 hasta marzo de 2022.

Será un voto de color blanco en que estará impreso el nombre de Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Sebastián Piñera, Marco Henríquez-Ominami- José Antonio Kast, Eduardo Artes y Alejandro Navarro, en total ocho candidatos a la Presidencia de la República.

En Atacama, además elegiremos senadores, entre 10 candidatos posibles, nombres que estarán plasmados en un voto de color celeste.

Por otra parte, en una papeleta de color beige, y entre 33 candidatos, serán electos los 5 diputados que representarán a la comunidad regional en el Congreso Nacional.

Y el voto más abultado y de color verde, tendrá los nombres de los 86 candidatos a consejeros regionales.

 

Recuerde tener paciencia mientras espera ejercer su voto, en especial si en la cámara secreta se encuentra un adulto mayor o una persona con algún tipo de discapacidad.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI recupera bomba inyectora extraida desde un cargador frontal

Tweet Ocurrió en la comuna de Tierra Amarilla.   Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales

ATACAMA

Carabineros alerta sobre uso de hilo curado

Tweet En Atacama se entregan mensajes preventivos para evitar accidentes producto del uso del hilo curado. Con la llegada de septiembre muchos son los niños, niñas y grupo familiar que

ATACAMA

INJUV da inicio a campaña de voluntarios #JóvenesXelNorte en ayuda de los damnificados por las inundaciones

Tweet Por el momento solo se está realizando el llamado a personas mayores de 18  años que vivan en la Región de Atacama. Las inscripciones están abiertas en www.injuv.gob.cl .