En Atacama cuatro votos contendrán los nombres de los 137 candidatos que competirán en las elecciones del domingo

En Atacama cuatro votos contendrán los nombres de los 137 candidatos que competirán en las elecciones del domingo

El próximo domingo 19 de noviembre se realizarán las elecciones en que los chilenos tendremos la responsabilidad de elegir a nuestros representantes en distintas instancias, entre ellas y la más importante, quien será el hombre o mujer que dirigirá los destinos del país desde marzo de 2018 hasta marzo de 2022.

Será un voto de color blanco en que estará impreso el nombre de Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Sebastián Piñera, Marco Henríquez-Ominami- José Antonio Kast, Eduardo Artes y Alejandro Navarro, en total ocho candidatos a la Presidencia de la República.

En Atacama, además elegiremos senadores, entre 10 candidatos posibles, nombres que estarán plasmados en un voto de color celeste.

Por otra parte, en una papeleta de color beige, y entre 33 candidatos, serán electos los 5 diputados que representarán a la comunidad regional en el Congreso Nacional.

Y el voto más abultado y de color verde, tendrá los nombres de los 86 candidatos a consejeros regionales.

 

Recuerde tener paciencia mientras espera ejercer su voto, en especial si en la cámara secreta se encuentra un adulto mayor o una persona con algún tipo de discapacidad.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Colegio de Periodistas sostiene reunión con Sernac Atacama

Tweet  Una visita protocolar al director del Sernac Atacama, David Toro, fue la que realizó la actual presidente del Colegio de Periodistas, Marcel Gaete Parraguez. La visita, tuvo por objeto

ATACAMA

OS7 detiene a dos sujetos por tráfico de drogas y porte de armas de fuego

Tweet Se incautó un revólver, diversas municiones  y un vehículo.   El OS7 Atacama logró detener a dos sujetos que se dedicaban al tráfico de drogas, quienes portaban además armas de

ATACAMA

Carabineros integra mesa regional de coordinación interinstitucional de trafico ilícito de drogas.

Tweet Jefe de Zona valoró la constitución de esta mesa que permitirá un trabajo coordinado y complementado con todos los sectores de la ciudadanía. Prevención y persecución penal es lo