En Atacama cuatro votos contendrán los nombres de los 137 candidatos que competirán en las elecciones del domingo

En Atacama cuatro votos contendrán los nombres de los 137 candidatos que competirán en las elecciones del domingo

El próximo domingo 19 de noviembre se realizarán las elecciones en que los chilenos tendremos la responsabilidad de elegir a nuestros representantes en distintas instancias, entre ellas y la más importante, quien será el hombre o mujer que dirigirá los destinos del país desde marzo de 2018 hasta marzo de 2022.

Será un voto de color blanco en que estará impreso el nombre de Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Sebastián Piñera, Marco Henríquez-Ominami- José Antonio Kast, Eduardo Artes y Alejandro Navarro, en total ocho candidatos a la Presidencia de la República.

En Atacama, además elegiremos senadores, entre 10 candidatos posibles, nombres que estarán plasmados en un voto de color celeste.

Por otra parte, en una papeleta de color beige, y entre 33 candidatos, serán electos los 5 diputados que representarán a la comunidad regional en el Congreso Nacional.

Y el voto más abultado y de color verde, tendrá los nombres de los 86 candidatos a consejeros regionales.

 

Recuerde tener paciencia mientras espera ejercer su voto, en especial si en la cámara secreta se encuentra un adulto mayor o una persona con algún tipo de discapacidad.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Cámara aprueba proyecto que declara el 10 de agosto feriado de cada año para la Región de Atacama

Tweet En relación al Día del Minero, el diputado Felipe Ward aseguró que “es un reconocimiento y un homenaje principalmente a los pequeños mineros”.

ATACAMA

Autoridades señalan que proyectos emblemáticos de salud continúan avanzando en Atacama

Tweet El Seremi de Gobierno, la Seremi de Salud y la Directora del Servicio de Salud Atacama, se refirieron respecto del estado de avance de proyectos emblemáticos para Atacama, entre

ATACAMA

Se concreta acuerdo para venta de Aguas Chañar

Tweet El consorcio Icafal, Vecta e Hidrosan alcanzó acuerdo para traspasar la totalidad de las acciones de la sanitaria Aguas Chañar, al conglomerado industrial Marubeni Corporation y la administradora general