ATACAMA

MINDEP- IND Atacama conmemoraron el día de la mujer con deporte y actividad física

En la región, el Mindep-IND implementará este año 49 talleres gratuitos de actividad física enfocados especialmente en las mujeres.

 

El sector de multicanchas del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, este viernes en la tarde se llenó de actividad física y deporte con la conmemoración del “Día de la Mujer”, organizado por el Mindep-IND Atacama a través su área de Deporte de participación Social.

El fútbol 7, vóleibol, básquetbol y baile entretenido fueron parte de las actividades de este encuentro donde las mujeres atacameñas, muchas de ellas pertenecientes a los talleres recreativos del Mindep-IND, fueron las protagonistas de este día que releva la participación de las mujeres en distintos aspectos de la sociedad.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, compartió con las 200 mujeres participantes y las felicitó por ser parte de la “Cultura del Movimiento”

“Estamos muy contentos de ver su alegría al compartir en torno a la actividad física y el deporte. Eso es lo que queremos : verlas contentas, felices y con una mejor calidad de vida. Por eso este año implementaremos casi 50 talleres de actividad física en las 9 comunas de la región, especialmente enfocados en las mujeres.

Una de las participantes de la conmemoración de este día, fue Marisa Bordones, quien señaló: «Esta es una buena opción para participar en forma grupal, entreteneros y disfrutar, además de pasarla bien, sacar el estrés afuera. Esa es la idea. Llevo unos 15 años participando de estos talleres. Invito a las mujeres a que se animen, al comienzo es un poco complicado perder la vergüenza al bailar, pero hay que hacerlo, porque esto nos hace bien a todas para tener una buena calidad de vida a futuro, al hacer ejercicio”.

Igualmente, Gigliola Vitali, que participa hace 2 años en los talleres de zumba y adrenaline con la instructora Amanda Ortíz de Zárate, indicó antes del baile: “Esto es buenísimo, porque nos integramos, conocemos más personas, hacemos amistades y creamos un vínculo muy bonito. Botamos el estrés, nos divertimos y lo pasamos bien. Invito a todas las mujeres que aprovechen esta instancia de estos talleres que son gratuitos y así mejoramos nuestra calidad de vida y hacemos amistad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba