ATACAMA

Scouts del distrito Copayapu fueron capacitados en primeros auxilios y RCP por área de salud de Santo Tomás Copiapó

 

Adultos animadores de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, Distrito Copayapu recibieron sus certificados tras participar en la capacitación en Primeros Auxilios y RCP, organizado por el área de Salud de Santo Tomás Copiapó.

Una iniciativa que se enmarca en el programa de actividades de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios de nivel superior y que permitió a 15 personas capacitarse y de esta manera, contar con las herramientas básicas que les permitirán actuar de mejor manera en caso de alguna emergencia en salud.

Al respecto, Luis Campos, enfermero docente del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Copiapó, quien estuvo a cargo de esta capacitación, comentó que “para  nosotros fue muy grato  poder realizar este tipo de actividad y sobre todo con este tipo de organización, como son los scouts, debido a que ellos trabajan con lo más preciado que tenemos como sociedad, como son los niños y por lo tanto, es muy importante que haya un conocimiento básico  de cómo actuar frente a algunos  tipos de situaciones  de primeros auxilios  que ellos requieran, sobre todo  en sus actividades a diario”.

En tanto, Alejandra Sepúlveda, directora del Distrito Copayapu de los scouts, manifestó que “fue una muy bonita instancia para nosotros. Dentro de nuestra área de formación y parte de la institucionalidad que debemos conocer, debemos estar preparados para todo tipo de trabajo con los chicos y las herramientas las buscamos en instituciones que nos abran las puertas y, que tengan una línea valórica muy cercana a la nuestra. Solo puedo decir muchas gracias, esperamos seguir trabajando en conjunto”.

Cabe destacar, que, al momento de la entrega de los certificados, desde el área de salud de Santo Tomás Copiapó se hizo entrega a los scouts dos bolsos con implementos de primeros auxilios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba