CUT oficializa apoyo a Alejandro Guillier en segunda vuelta

CUT oficializa apoyo a Alejandro Guillier en segunda vuelta

“Tenemos un compromiso claro por parte de Alejandro Guillier de no abandonar el debate laboral: difundiremos y trabajaremos con las propuestas laborales del candidato, las que llevaremos a cada espacio y asamblea sindical”.

 

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) oficializó su apoyo a Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial, tras un Consejo Directivo Nacional Ampliado.

En un comunicado, la organización dejó en claro que “a la CUT no le da lo mismo quien gobierne Chile. Tenemos plena conciencia del rol de contraparte que cumplimos y sabemos que somos un actor ineludible en materia laboral. Somos y seremos un componente fundamental en las relaciones laborales y trascendemos a los gobierno de turno”.

“La candidatura de Alejandro Guillier ha entregado una minuta de compromisos laborales que el Consejo Directivo Nacional Ampliado ha valorado altamente; ello no relativiza nuestra plataforma de lucha la que seguirá siendo nuestro norte estratégico. No obstante, la posibilidad de acercarnos a este horizonte hoy se ven mejor reflejadas en las propuestas para el mundo del trabajo presentadas por Alejandro Guillier”, dejaron en claro.

La CUT enfatizó que “nuestra decisión frente a la segunda vuelta presidencial es clara, nuestro llamado es a que los trabajadores y trabajadoras voten este 17 de diciembre y que su voto sea para Alejandro Guillier. Construir poder social para cambiar Chile requiere fuerza en las calles pero también amplia unidad y convergencia del mundo progresista, por eso no podemos ser indiferentes ante el riesgo de que la derecha vuelva a gobernar en nuestro país”.

“Tenemos un compromiso claro por parte de Alejandro Guillier de no abandonar el debate laboral: difundiremos y trabajaremos con las propuestas laborales del candidato, las que llevaremos a cada espacio y asamblea sindical”.

Por su parte, su presidenta Bárbara Figueroa declaró a radio Cooperativa que “ese esfuerzo lo estamos haciendo de manera particular con Alejandro Guillier, dado que ya estamos enfrentados a la segunda vuelta y por lo tanto tenemos solo dos posiciones, o la derecha retrógrada y conservadora de nuestro país, que está hablando de fraude, o avanzar con el mundo progresista representado en la figura de Alejandro Guillier y de los distintos actores que lo están acompañando en su candidatura”.

 

Dinamo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Este martes formalizarán a detenidos por atentados explosivos.

Tweet Juan Flores Riquelme, su pareja, Nataly Casanova, y Guillermo Durán concurrirán esta tarde al Centro de Justicia, donde se les imputarán cargos por los bombazos en estaciones de Metro

PAIS

Seis claves para sacar provecho de la búsqueda de un trabajo a través de internet

Tweet Tener el currículum vitae actualizado en línea, ocupar las redes sociales de manera más profesional y optimizar el tiempo en la web son algunas de las recomendaciones que entregan

PAIS

Buenos Aires y Santiago, mejores ciudades de América Latina para vivir

Tweet La lista mundial de 140 urbes es liderada por quinto año consecutivo por la ciudad australiana de Melbourne, mientras que Buenos Aires ocupa el puesto 62 y Santiago el