Mujer fue a denunciar a su expareja, Juzgado le dijo que volviera en febrero y terminó asesinada

Mujer fue a denunciar a su expareja, Juzgado le dijo que volviera en febrero y terminó asesinada

Una mujer trasandina, Deolinda Torres, fue asesinada a golpes en su cabeza por su ex pareja, Santiago Condorí, en La Rioja, Argentina.

Antes del ataque, la víctima había ido hasta el Juzgado para pedir auxilio, pero le dijeron que volviera en febrero por estar de vacaciones.

Según consigna TN, la violencia había marcado casi toda la relación. Ella lo había denunciado en varias oportunidades e incluso había conseguido una orden de restricción. La medida, sin embargo, no evitó que Condorí intentara matarla, y finalmente lo logró.

El hecho ocurrió luego que Torres fuera por última vez a denunciarlo, indicando que Condorí había incumplido la medida de alejamiento. Le respondieron que “volviera en febrero”, porque la entidad estaba de vacaciones.

La noche del 9 de enero, ella estaba con su nueva pareja en su casa del barrio de Carlos Onetto. Hasta ese lugar llegó Condorí, con guantes en las manos y una barra de hierro. Atacó sin remordimeinto.

Deolinda murió camino al hospital por politraumatismo de cráneo. La autopsia reveló que presentaba heridas en sus manos. Había intentado defenderse de su asesino. Su pareja, Iván Herrera, también fue atacado y permanece internado con pronóstico reservado.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Confirman aparición de chilena que era buscada en Nepal tras el terremoto

Tweet El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la aparición de una de las siete personas chilenas que se encontraban inubicables a raíz del terremoto ocurrido el pasado sábado en Nepal.

MUNDO

Justicia peruana rechaza de nuevo pedido de arresto domiciliario de Fujimori

Tweet El pasado 7 de noviembre, Alberto Fujimori rogó ante el tribunal que le permitieran terminar su sentencia en casa y, según dijo, evitar su muerte en prisión. Un tribunal supremo

MUNDO

Asesinan a juez federal mexicano que estudió extradición de “El Chapo” Guzmán

Tweet Un juez federal mexicano que tuvo a su cargo diversos casos de crimen organizado (entre ellos la extradición a EE.UU. de Joaquín “El Chapo” Guzmán) fue asesinado el lunes