PDI detienen a sujetos en procedimiento antidrogas en Copiapó

PDI detienen a sujetos en procedimiento antidrogas en Copiapó

Se incautó más de $4.500.000 en cocaína base, y dinero en efectivo.

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Copiapó, en coordinación con la Fiscalía de Atacama, lograron la desarticulación de un importante punto de venta de droga en la ciudad y la detención de dos hombres y una mujer por los delitos de Infracción a la Ley 20.000 e Infracción a la Ley de Armas.

Los oficiales determinaron a través de un trabajo de investigación criminal e inteligencia policial, que dos sujetos, se trasladaban en un vehículo motorizado portando una cantidad indeterminada de droga, procediendo a realizar un control vehicular, logrando incautar cocaína base a granel equivalente a 4.524 dosis avaluadas en $4.500.000, las cuales serían comercializadas en un domicilio en el sector céntrico de la ciudad, siendo un hombre extranjero y una mujer chilena detenidos en flagrancia por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. En el procedimiento se incautaron además $143.300 en dinero de distinta denominación.

Simultáneamente y mientras se realizaba el control al vehículo que mantenía la droga, se controló a un segundo automóvil que pasaba lentamente por el lugar, y cuyo conductor descendió para conocer detalles del procedimiento. En razón a que podría tener alguna vinculación con los detenidos, se fiscalizó encontrando entre sus pertenencias dos envoltorios contenedores de cannabis, a la revisión de la maleta del auto se encontró una escopeta de fabricación hechiza con un cartucho calibre 12, sin percutar, por lo que fue detenido en flagrancia por el delito de Infracción a la Ley de Armas.

Informados los antecedentes al Fiscal, instruyó que los tres imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

INACER: Atacama crece en 8,9% trimestre enero-marzo 2016

Tweet El INACER de Atacama, en enero-marzo de 2016, presentó un crecimiento de 8,9% respecto a igual trimestre del año anterior. El sector que más incidió en este resultado fue

ATACAMA

Atacama contará con inédito Plan Energético

Tweet La instancia participativa busca un desarrollo estratégico del sector, incluyendo una mirada ciudadana, que servirá como herramienta para la planificación territorial.  

ATACAMA

Diputado Mulet: “El Estado ha abandonado a Chañaral”

Tweet “A 30 años del fallo de la Corte Suprema que prohibió seguir embancando la bahía, el Estado de Chile no ha hecho nada por arreglar esta situación”, dijo el