CEAZA pronostica probables tormentas eléctricas en la cordillera de Atacama y Coquimbo

CEAZA pronostica probables tormentas eléctricas en la cordillera de Atacama y Coquimbo

Nuevas precipitaciones pronostica el área de meteorología del CEAZA para este sábado 13 de enero. En tanto la Onemi Regional señala que no existe información sobre lo informado por el organismo.

 

El evento, con probables tormentas eléctricas, se desarrollaría principalmente en la zona cordillerana de las regiones de Atacama y de Coquimbo. Su mayor intensidad se desarrollaría entre las provincias de Copiapó y de Elqui.

Según explica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, caería nieve en las zonas altas de la cordillera, mientras que en las zonas medias y bajas de la cordillera chubascos de lluvia.

El informe señala que las zonas precordilleranas también podrían verse afectadas por estos fenómenos, aunque de menor intensidad.

Si bien este fenómeno será más frío que el evento anterior no se descarta la probabilidad de aluviones, ya que la isoterma 0ºC estaría entre los 3.600 y 3.900 metros aproximadamente.

El domingo se presentaría con nubosidad en la costa y temperaturas en el interior de los valles que podrían estar cercanas a los 27ºC.

ONEMI ACLARA

En tanto desde la Onemi Regional, se indicó que hasta el momento no existe información sobre algún tipo de  precipitaciones o tormentas eléctricas en la zona cordillerana de Atacama, (al menos para este fin de semana), ya que – señalaron – constantemente se está actualizando la información y no coincide con lo informado por CEAZA , desde la Región de Coquimbo, ya que desde la dirección regional, se dijo que se trata de un organismo no gubernamental que en último tiempo ha fallado en sus pronósticos,  restándole valor a los boletines que dicho organismo ha emitido en el último tiempo.

Onemi aclara que cualquier información, el único canal oficial es la dirección Meteorológica de Chile y la Onemi regional en caso de algún tiempo de alertas.

 

Detalles en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

10 años y un día de cárcel para sujeto por abuso sexual y violación

Tweet La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa y confirmó la sentencia que condena a Santiago Tomás Aguirre Díaz a una pena

ATACAMA

PDI realiza fiscalización en borde costero de Huasco

Tweet Durante el fin de semana  efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, en conjunto con funcionarios de la Armada y Sernapesca, hicieron un

ATACAMA

Escuela España se lució en la organización del desfile en honor a la patria en Vallenar.

Tweet Un impecable, asombroso y destacado acto y desfile de Fiestas Patrias, es lo que lideró la Escuela España de Vallenar, para rendir un homenaje la 1era Junta Nacional de