ATACAMA

Codelco Salvador hace entrega de embarcación para el desarrollo del turismo en Chañaral

 

Con el tradicional champañazo de bautizo fue lanzada al mar la nueva embarcación que estará destinada al desarrollo turístico de Chañaral, con paseos guiados a la bahía y sus sectores aledaños.

Se trata de la Kirmberly I, embarcación que se gestó gracias a un proyecto conjunto entre Codelco Salvador y el Sindicato de trabajadores independientes de buzos apnea y recolectores de orilla de Chañaral.

La nueva embarcación turística, cuenta con una capacidad para recibir a 12 pasajeros, equipados con modernos equipos de seguridad para su resguardo.

Tomás Soza, presidente de la entidad beneficiada señaló que esta embarcación “nos va a ayudar para fortalecernos a nosotros como organización, como personas y también tratar de darle un nuevo brillo a esta ciudad y sus alrededores, ya que no existían embarcaciones de esta magnitud”.

La iniciativa forma parte del plan estratégico que Codelco Salvador tiene con las comunidades de Diego de Almagro y Chañaral, cuyo gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Ricardo Sobarzo, dijo que “como empresa del Estado estamos contentos de poder ver concretar este emprendimiento, para que la comunidad de Chañaral pueda ver su bahía desde el mar, por lo que felicitamos al sindicato por este sueño hecho realidad”.

La embarcación Kirmberly I realizará sus paseos a la costa de Chañaral con salidas diurnas y nocturnas, con el propósito de que la comunidad y los turistas, puedan disfrutar de la ciudad puerto durante las noches, convirtiéndolo en un nuevo atractivo turístico para la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba