ATACAMA

Enami inicia el proceso para el cierre temporal de fundición Paipote pese a resistencia de sindicatos y parlamentarios

La decisión se zanjó esta mañana, en una sesión del directorio el cual es presidido por la ministra de Minería, Aurora Williams e integrado por otros representantes del Gobierno.

La Empresa Nacional de Minería (Enami) no dio pie atrás e inció este miércoles el proceso para el cierre temporal de la Fundición hernán Videla Lira (FHVL), emplazada en la comuna de Paipote.
La decisión se zanjó esta mañana, en sesión de directorio de la Enami, el cual es presidido por la ministra de Minería, Aurora Williams, e integrado por repreentantes del Instituto de Ingenieros de Minas, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Corfo, Cochilco, Ministerio de Hacienda y representantes del gobierno, se tomó la decisión de iniciar el proceso de suspensión temporal de las operaciones de la fundición Hernán Videla Lira.
El Vicepresidente Ejecutivo (VPE) de Enami, Iván Mlynarz, explicó que con este anuncio se da inicio al proceso de suspensión de actividades de la actual fundición, el cual se implementará en un plazo de 90 días a partir de la comunicación del directorio.

El cierre temporal de dicha fundición se confirma pese a la resistencia de algunos sindicatos de la empresa y, también, del mundo parlamentario. «En la Región de Atacama hemos sido castigados una vez más por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric», sostuvo ayer la senadora Yasna Provoste (DC).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba