PAÍS

Crisis económica en Bomberos: anuncian manifestación si no hay acuerdo con el Gobierno

"No queremos que nos paguen (sueldo), pero sí queremos tener las plata mínimas para poder hacer un servicio a la comunidad como merecen", señaló el presidente de la institución, Juan Carlos Feid.

 

Bomberos de Chile anunció que sufren una crisis económica «profunda» y la reducción de sus fondos en la ley de presupuesto 2024, por lo que no descartan movilizarse en los próximos días.

El presidente de la institución, Juan Carlos Feid, informó que para el próximo año, de seguir la discusión presupuestaria como está, contarían con $3 mil millones de pesos menos que este 2023, lo que aumentaría el déficit que ya arrastran.

A su vez, señaló que se suman las deudas por rendiciones de los incendios forestales de 2022 y 2023 del Fondo de Emergencia, y una deuda de $1.300 millones por la reconstrucción de cuarteles luego del terremoto del 2010.

Feid además aseguró que la circular n° 20 del Ministerio de Hacienda, que exige que las transferencias al sector privado sean respaldadas por una boleta de garantía, «los afecta directamente», por lo que, si no llegan a un acuerdo con el Gobierno llamarán un toque de sirenas en todos los cuarteles del país en los próximos días.

«Nuestra crisis operacional es muy grande, entiendan que Bomberos de Chile es una institución que hace su trabajo en forma gratuita. Todos los bomberos, 56.600 a nivel nacional, hacemos nuestro trabajo sin cobrar un peso y tampoco queremos que nos paguen, pero sí queremos tener las plata mínimas para poder hacer un servicio a la comunidad como merecen», enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba