ONEMI declara Alerta Temprana por precipitaciones en la Cordillera de Atacama

ONEMI declara Alerta Temprana por precipitaciones en la Cordillera de Atacama

Para los días  martes 13 y miércoles 14 de febrero.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización del Aviso Meteorológico y el Pronóstico Meteorológico Especial, emitidos durante la presente jornada, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada entre el martes 13 y miércoles 14 de febrero, en el sector cordillerano y precordillerano de la Región de Atacama. Este fenómeno podría estar acompañado de probables tormentas eléctricas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

Los montos estimados son los siguientes:

Precipitaciones (mm)

Comuna
Zona
Martes 13
Miércoles 14
Diego de Almagro
Precordillera
0 – 2
0 – 5
Cordillera
5 – 10
5 – 10
Copiapó
Precordillera
0 – 2
0 – 5
Cordillera
5 – 10
5 – 10
Tierra Amarilla
Precordillera
0 – 2
0 – 2
Cordillera
5 – 10
5 – 10
Alto del Carmen
Precordillera
0 – 2
0 – 2
Cordillera
0 – 5
0 – 5
En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Fuente: ONEMI

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Realizan operativo policial en Vallenar

Tweet Más de 60 efectivos entre oficiales y carabineros en ronda policial focalizada en población de Vallenar

ATACAMA

Alto del Carmen cuenta con una Corporación Municipal para fomentar el turismo

Tweet En la comuna de Alto del Carmen se está realizando una serie de acciones que apuntan a mejorar su competitividad en el área de turismo y consolidarse como un

ATACAMA

Evacuan “Escuela Las Brisas” por presencia de gas sulfhídrico en Copiapó

Tweet El establecimiento se ubica en población Cartavio de Copiapó. No fue necesario el traslado de alumnos o personal al hospital de Copiapó.