ONEMI declara Alerta Temprana por precipitaciones en la Cordillera de Atacama

ONEMI declara Alerta Temprana por precipitaciones en la Cordillera de Atacama

Para los días  martes 13 y miércoles 14 de febrero.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización del Aviso Meteorológico y el Pronóstico Meteorológico Especial, emitidos durante la presente jornada, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada entre el martes 13 y miércoles 14 de febrero, en el sector cordillerano y precordillerano de la Región de Atacama. Este fenómeno podría estar acompañado de probables tormentas eléctricas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

Los montos estimados son los siguientes:

Precipitaciones (mm)

Comuna
Zona
Martes 13
Miércoles 14
Diego de Almagro
Precordillera
0 – 2
0 – 5
Cordillera
5 – 10
5 – 10
Copiapó
Precordillera
0 – 2
0 – 5
Cordillera
5 – 10
5 – 10
Tierra Amarilla
Precordillera
0 – 2
0 – 2
Cordillera
5 – 10
5 – 10
Alto del Carmen
Precordillera
0 – 2
0 – 2
Cordillera
0 – 5
0 – 5
En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Fuente: ONEMI

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Unimarc reinaugura su local de Chañarcillo con una serie de mejoras y la renovación de diferentes secciones

Tweet Esta reapertura se enmarca en el “Plan de Reconversión de locales” que se encuentra implementando la compañía y que considera la remodelación de 130 tiendas en los próximos cinco

ATACAMA

Falleció destacada dirigente de la Salud Verónica Zamorano

Tweet En horas de anoche, dejó de existir la destacada dirigenta de la Salud e integrante de la CUT Provincial, Verónica Zamorano, a consecuencia de una larga y penosa enfermedad.

ATACAMA

Cuatro personas fueron detenidas por Microtráfico en Vallenar

Tweet Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Vallenar, detuvieron a tres hombres y una mujer, todos chilenos y mayores de edad por el delito flagrante de