Fiscalía tomó declaración de Emmelyn por presunto secuestro

Fiscalía tomó declaración de Emmelyn por presunto secuestro

La menor declaró en el Hospital de Curicó, donde se mantiene internada desde la mañana del sábado.

 

Durante este domingo, Emmelyn Canales, menor que fue encontrada la madrugada del sábado tras permanecer ocho días desaparecida, prestó declaración ante el fiscal del Maule, Mauricio Richards, quien llegó hasta el Hospital de Curicó en compañía de efectivos de la PDI y un psicólogo.

La diligencia es clave para la formalización del único imputado del caso, José Manuel Navarro, quien se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Rancagua a la espera de la audiencia que se llevará a cabo este martes a las 15:00 hrs.

La declaración de la menor es fundamental para contrastar el testimonio de otras personas e imputar por el delito de sustracción de menores al hombre de 31 años.

Sin embargo, su testimonio también podría favorecerlo, puesto que la Fiscalía maneja la teoría de que la niña no se habría ido con Navarro contra su voluntad, tal y como lo han sostenido familiares del detenido.

Por otro lado, este lunes el Tribunal de Familia decide si accede a lo solicitado por el Gobierno, donde el Sename evalúa la posibilidad de ingresar a Emmelyn a un centro de protección; o le entrega la tuición al padre de la menor, Cristián Canales.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Balance de fin de semana largo: Accidentes de tránsito dejan 14 fallecidos

Tweet Según informó Carabineros, la cifra representa una baja respecto de las 24 víctimas fatales que se registraron el año pasado. Además, hubo 400 detenidos por manejar bajo influencia del

PAIS

Exportaciones de cobre llegan a su máximo desde 2014 por mejor precio

Tweet Según cifras del Banco Central, los embarques del mineral alcanzaron los US$ 22.989 millones, 14,2% más que en igual periodo del año anterior. Esto, pese a la menor producción

PAIS

Marcelo Salas sufre robo de su vehículo en Vitacura

Tweet Según consignó Carabineros, Salas “no se percató de alguna arma de fuego o alguna arma blanca al momento de la intimidación, fue solamente de palabra”. El recordado goleador Marcelo