Fiscalía tomó declaración de Emmelyn por presunto secuestro

Fiscalía tomó declaración de Emmelyn por presunto secuestro

La menor declaró en el Hospital de Curicó, donde se mantiene internada desde la mañana del sábado.

 

Durante este domingo, Emmelyn Canales, menor que fue encontrada la madrugada del sábado tras permanecer ocho días desaparecida, prestó declaración ante el fiscal del Maule, Mauricio Richards, quien llegó hasta el Hospital de Curicó en compañía de efectivos de la PDI y un psicólogo.

La diligencia es clave para la formalización del único imputado del caso, José Manuel Navarro, quien se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Rancagua a la espera de la audiencia que se llevará a cabo este martes a las 15:00 hrs.

La declaración de la menor es fundamental para contrastar el testimonio de otras personas e imputar por el delito de sustracción de menores al hombre de 31 años.

Sin embargo, su testimonio también podría favorecerlo, puesto que la Fiscalía maneja la teoría de que la niña no se habría ido con Navarro contra su voluntad, tal y como lo han sostenido familiares del detenido.

Por otro lado, este lunes el Tribunal de Familia decide si accede a lo solicitado por el Gobierno, donde el Sename evalúa la posibilidad de ingresar a Emmelyn a un centro de protección; o le entrega la tuición al padre de la menor, Cristián Canales.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Correo de 2014 había advertido a la PDI sobre estafa de AC Inversions

Tweet En noviembre de 2104, el ingeniero comercial de la universidad Adolfo Ibáñez, Alessandro Peppi, había advertido a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI sobre la posibilidad de

PAIS

Albos cumplieron su tarea y esperan llevarse el titulo ante S. Wanderers

Tweet Se sabía que Cobreloa no sería rival para Colo Colo y menos en el Monumental.  El cuadro loíno pese a que mantiene una leve paternidad sobre los albos, no fue 

PAIS

Fue confirmado el Cuarto caso de Zica en el país

Tweet El Ministerio de Salud informó sobre el cuarto caso de virus Zika importado que se registra en el país, tras ser notificado por la Clínica de la Universidad Católica.