INTERNACIONAL

Otra vez México: al menos 18 migrantes mueren al interior de un camión tras accidente carretero

El accidente, que dejó al menos 18 fallecidos y 27 heridos, se originó luego que el bus perdiera el control y volcara en la carretera que une las ciudades mexicanas de Oaxaca y Cuacnopalan

 

Al menos 18 personas migrantes -oriundos de Venezuela y Haití- fallecieron durante esta jornada de viernes en un accidente de carretera en el estado de OaxacaMéxico.

Este hecho es el segundo que ocurre en menos de una semana. Esto, recordemos, tras el accidente ocurrido hace cinco días en el que murieron diez migrantes cubanas que viajaban clandestinamente en un camión.

Según reportaron desde la Fiscalía General de Oaxaca Sur, como saldo preliminar, se cuenta el fallecimiento de 3 menores de edad, 2 mujeres y 13 hombres. Además, hay 27 lesionados a raíz del hecho.

En específico, el accidente se registró cerca de las 5 de mañana hora local, cuando el autobús en el que viajaban las víctimas perdió el control y volcó sobre la carretera que une las ciudades de Oaxaca y Cuacnopalan.

México refuerza las medidas contra la migración

Tras los anuncios de refuerzo de seguridad, por parte de México, miles de personas -de distintas nacionalidades- cruzan la frontera en autobuses, remolques, vehículos en mal estado o trenes de carga.

Sin embargo, en el trayecto se han reportado accidentes o ataques de criminales y, en ocasiones, de las propias autoridades.

En esa línea, un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) -difundido el pasado 12 de septiembre- reveló que la frontera entre Estados Unidos y México fue la “ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo” en 2022, con 686 muertos o desaparecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba