Compromiso con la provincia de Chañaral marcó el primer día de Intendenta de Atacama

Compromiso con la provincia de Chañaral marcó el primer día de Intendenta de Atacama

La primera autoridad regional realizó una de sus primeras actividades en la provincia de Chañar, donde reforzó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las necesidades de sus habitantes.

 

 

Tras asumir como Intendenta de Atacama, Berta Torres Licuime se trasladó hasta la comuna de Chañaral para asistir al traspaso de mando de la Gobernación Provincial. En la ocasión, la primera autoridad regional reforzó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para llevar con prontitud las diferentes necesidades que tienen los habitantes de la provincia, golpeados fuertemente con los fenómenos naturales del 2015 y 2017.

“La idea es trabajar por la gente y hacer que el desarrollo económico vaya de la mano con  un desarrollo humano principalmente”, indicó la intendenta Berta Torres. Además, señaló que la nueva administración también pondrá el foco, de manera prioritaria, en los niños, los adultos y la familia en general, acatando el mandato del Presidente Sebastián Piñera.

 

Reconstrucción provincia de Chañaral

Consultada sobre el proceso de reconstrucción para la provincia, la primera autoridad regional expresó que “lo primero que haremos a partir de este lunes será reunirme con los diferentes servicios y los futuros seremis para poder recabar toda la información, ver en qué situación está, cuales son los montos de inversión, los avances que han tenido y qué es lo que nosotros podemos hacer para acelerar la solución de los problemas que tienen los habitantes de Chañaral”.

Asimismo, la primera autoridad regional ratificó su compromiso en terreno junto a los habitantes de Atacama. “Yo en mi profesión soy de terreno, soy asistente social, y unas de las cosas que me enseñaron en la universidad y que la he practicado a lo largo de mi vida profesional, es la salida a terreno, porque los problemas están en la calle, donde está la gente”, enfatizó la intendenta regional Berta Torres Licuime.

 

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Ministro de Minería encabezó lanzamiento de expansión del proyecto Candelaria 2030

Tweet Actividad se realizó en las dependencias de la compañía minera en la comuna de Tierra Amarilla.   Con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, y la participación

ATACAMA

Diputado Lautaro Carmona destacó promulgación de Ley Emilia.

Tweet Aunque el Diputado y Vicepresidente de la Cámara, Lautaro Carmona,  fue invitado a la ceremonia de promulgación de la Ley Emilia en La Moneda, destacó este hecho desde Copiapó

ATACAMA

Diputada Provoste y Alcalde de Vallenar se reunieron con InterChile por deudas con empresas locales

Tweet Interchile es la empresa mandante a cargo del trazado de la línea de transmisión eléctrica de alto voltaje desde Antofagasta hasta Valparaíso   La Diputada de Atacama, Yasna Provoste,