PAÍS

Democracia Viva: Catalina Pérez declara como imputada y abogado descarta tráfico de influencias

 

Hasta la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, en Santiago, llegó la diputada Catalina Pérez (con militancia suspendida en RD) para declarar en el marco de la investigación del caso Democracia Viva.

Recordemos que durante la jornada de ayer declararon -ambos en calidad de testigos- el ministro Carlos Montes y la exjefa nacional de Asentamientos Precarios, y tía de Miguel Crispi (RD), Verónica Serrano.

Ahora, en la instancia, la diputada Pérez fue interrogada en calidad de imputada por los fiscales Juan Castro Bekios y Cristián Aguilar.

Democracia Viva: diputada Pérez declara en calidad de imputada

Una vez terminada la declaración, el abogado Gonzalo Medina -quien lidera la defensa de la parlamentaria- comentó que Pérez “concurrió voluntariamente a declarar, ella solicitó esta toma de declaración, prestó declaración, renunció voluntariamente a su derecho a guardar silencio”.

“Ella señaló que nunca había intervenido, ni en la selección de las fundaciones, tampoco en la asignación de recursos, que no intervino en ninguna manera en cómo se generaron estos convenios”, complementó.

Por lo que, dijo, “no recibió directa ni indirectamente ni un peso vinculado a ninguno de estos convenios. La verdad es que espera con esta declaración que se ponga fin a las especulaciones”.

“Absolutamente descartado cualquier forma de tráfico de influencia, nunca existió. No hay ninguna intervención que ella haya tenido”, cerró el abogado.

Fiscales interrogan a diputada

Desde el Ministerio Público, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, dijo que en las declaraciones -tanto de ayer como de hoy- “las personas citadas contestaron todas las preguntas”.

“Con estas diligencias de investigación realizadas aquí en Santiago, seguimos avanzando en lo que se refiere a la arista Democracia Viva de lo que se denomina el Caso Convenios”, dijo el persecutor.

Agregando que “en términos globales son 82 convenios distribuidos entre 12 regiones del país, por un monto aproximado que está siendo investigado de 8 mil millones de pesos”.

Al ser consultado si será necesario citar otra vez a quienes ya declararon, el fiscal respondió que “en tanto la investigación no se encuentre cerrada y por lo tanto el plazo de investigación se encuentre vigente, nosotros no descartamos volver a citar a ninguna de las personas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba