Anuncian marejadas anormales que afectarán a las costas del país

Anuncian marejadas anormales que afectarán a las costas del país

El Servicio Meteorológico de La Armada emitió un aviso de marejadas anormales que afectarán a gran parte de la costa del país a partir de este lunes.

La condición se extenderá desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago Juan Fernández. Además, la magnitud del fenómeno significaría potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones.

En ese contexto, se estima que las marejadas anormales alcancen su mayor desarrollo en horas de pleamar y según las condiciones de viento local durante esta jornada.

La autoridad marítima realizó un llamado a la comunidad con el fin de evitar accidentes y actuar con cautela, respetando las normas de seguridad establecidas.

Por lo anterior, las autoridades enfatizaron en evitar el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Metro supera falla en pilotaje automático que obligó a suspender ruta expresa en Línea 4

Tweet El problema duró poco más de una hora y ocasionó numerosas congestiones en las estaciones y retrasos en la frecuencia de trenes. Metro de Santiago comunicó que ya está

PAIS

Cuesta La Dormida: 46 niñas lesionadas y una menor con amputación de extremidad

Tweet Vehículo de la empresa Pullman trasladaba a un grupo de scout hacia el Parque Nacional La Campana, chofer habría perdido el control del bus.

PAIS

Jadue e Inmobiliaria Popular: Pretende atender a una demanda que al mercado no le interesa

Tweet El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, conversó con el Expreso Bío Bío sobre la creación de la Inmobiliaria Popular que instauró en la comuna. Esta nueva idea pretende que