Anuncian marejadas anormales que afectarán a las costas del país

Anuncian marejadas anormales que afectarán a las costas del país

El Servicio Meteorológico de La Armada emitió un aviso de marejadas anormales que afectarán a gran parte de la costa del país a partir de este lunes.

La condición se extenderá desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago Juan Fernández. Además, la magnitud del fenómeno significaría potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones.

En ese contexto, se estima que las marejadas anormales alcancen su mayor desarrollo en horas de pleamar y según las condiciones de viento local durante esta jornada.

La autoridad marítima realizó un llamado a la comunidad con el fin de evitar accidentes y actuar con cautela, respetando las normas de seguridad establecidas.

Por lo anterior, las autoridades enfatizaron en evitar el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

El presidente de Blanco y Negro se mostró a favor de una despedida de Humberto Suazo en el Monumental

Tweet El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se manifestó a favor de facilitar las cosas para que el ex delantero de Colo Colo, Humberto Suazo, se despida en

PAIS

Alerta temprana preventiva en El Loa y Antofagasta por lluvias en la cordillera

Tweet De acuerdo con la información proporcionada la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en dichos sectores de la región, además de probables tormentas

PAIS

Vacuna contra influenza comprada por el Minsal tiene menor efecto del esperado

Tweet En los primeros días de marzo llegarán a Chile cuatro millones de dosis de vacunas para combatir los ya tradicionales brotes de influenza que aparecen en cada invierno, especialmente