Revelan último mensaje del desaparecido submarino Argentino.

Revelan último mensaje del desaparecido submarino Argentino.

Desde el ARA San Juan se comunicaron con tierra poco antes de la explosión. La tripulación estaba “fatigada” luego de una fuerte tormenta.

 

El submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 en la costa argentina de Puerto Madryn cumplirá cuatro meses sumergido en algún lugar del Atlántico.

Según reveló en exclusiva el Diario Clarín, el último mensaje enviado por el ARA San Juan informaba que el aparato se encontraba cerca de la superficie avanzando rumbo a Mar del Plata.

El teniente del navío, Fernando Villarreal dijo a la Central de Comunicaciones de Submarinos que habían sufrido un “cortocircuito y principio de incendio” debido a problemas con una batería de la proa afectada por el ingreso de agua. En ese momento el equipo se preparaba para reparar el desperfecto.

El mensaje cifrado en tierra informaba que los 44 tripulantes estaban “fatigados” luego de atravesar una dura tormenta con olas de hasta seis metros.

“Tenía intenciones de descansar porque el temporal los había castigado durante la navegación en superficie de la noche anterior… luego irían a plano 40 para entrar al tanque de baterías n° 3 y evaluar daños”, dice diario Clarín.

El periódico agrega que de acuerdo a los últimos reportes, el submarino sufrió una explosión registrada el 15 de noviembre cuando las baterías averiadas por el agua de mar liberaron el hidrógeno causando la detonación.

 

 

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Donald Trump finalmente despidió al director del FBI

Tweet James Comey estaba investigando la vinculación entre el comité a cargo de la campaña del presidente norteamericano y autoridades rusas.    Este martes Donald Trump sorprendió despidiendo al director del FBI James

MUNDO

Mujer pasará una semana en prisión por negarse a vacunar a su hijo en EE.UU

Tweet Esto, luego de romper el acuerdo que había alcanzado con su ex esposo para vacunar al menor, por lo que fue acusada de desacato   La Justicia de Estados

MUNDO

Maduro dice que no aceptará “ni una ofensa más” por parte de Estados Unidos

Tweet “Que nadie se meta con Venezuela, a Venezuela se respeta, yankis del carajo, respeten nuestra patria. Ya basta. Alerta a los pueblos: ni una ofensa más voy a aceptar,